Instalando Windows 8 en un Macbook: mi primera impresión es alucinante

Bebita

Nuev@ Applesan@
Instalando Windows 8 en un Macbook: mi primera impresión es alucinante

Hola applesanos, por fin he actualizado el disco duro de mi macbook y ahora tengo espacio de sobra. Tanto que me he animado a instalar Windows 7 y Windows 8.

Ha sido muy fácil sin romper nada y estoy alucinada de Windows 8 y su interfaz metro así como la sensillez de uso y potencia.


Activando las opciones de configuración de pantalla para mirror, extender o duplicar en mi Samsung Smart TV por DLNA sin Apple TV, Airplay ni rollos raros. Simplemente conectar.

Millones de Apps y juegos gratis en la Store Microsoft que se instalan solas en un clic

Navegar con internet Explorer 10 simplemente es mágico, fácil, intuitivo y muy rápido. Carga en 0.8 segundos las páginas.

Si haces clic o tocas con el dedo en la parte inferior sale la barra de direcciones, ajustes y favoritos.
Si haces clic en la parte superior de la pantalla tienes las pestañas para cambiar de página., cerrarlas con la x o crear una nueva +

Apps Gratis de la Store Microsoft, hoy 18 en promoción

Un vistazo al tiempo mientras navego por Applesana

Tus fotos siempre sincronizadas en tus ecosistemas favoritos perfectamente integradas, fotos locales de tu Macbook, Facebook o tu nube gratis hasta 25GB en SkyDrive

En el siglo XXI así se conecta con Remote desktop y no con el triste terminal que no sabes el resultado

Lo que haces en la pantalla central se refleja en la sidebar, nunca estás a ciegas cuando te encargan un trabajo o ayuda


Si quereis probarlo sin riegos y alucinar como yo deja un comentario. Mi próximo reto instalarlo en un iPad 1G con iBoot. Obviamente Windows 8 no me capa ni limita mi iPad como hace iOS5.

La teclas importantes para sacarle jugo al Windows 8

Tecla manzana (equivalente a Windows) + i en cualquier pantalla de aplicacion salen los ajustes.
Tecla manzana (equivalente a tecla Windows) + Tab te sale el sidebar avanzado de la izquierda con las aplicaciones abiertas para ir cambiando.

Lista completa de atajos del teclado Windows 8

Recuerda que la tecla Win es el quivalente a Manzana en nuestros teclados Mac

Mi Album Windows 8 en un Macbook que iré actualizando a diario
 

mislata

Mislata
Leyendo lo feliz que estás no me ha quedado más remedio que tirarme a la piscina y preparar mi hdd para tener varias instalaciones. Hasta ahora tenía una sola partición en un HD de 1TB y por una caja USB probaba las nuevas builds de Mountain Lion.

Después de testar el último ML y la gran decepción que he llevado de ver únicamente como novedad el centro de notificaciones copiado a lo bruto de Windows 8 y el nuevo Skin de la agenda iCal he llegado a la conclusión de probar nuevas cosas.



Los pasos que he realizado

Primer sistema operativo- Windows 7

Abrir Bootcamp y crear una sola partición de 102GB y descargar el software de compatibilidad. Muy importante que la primera partición se haga con este asistente.

Metí el DVD de Windows 7 y reinicio el Mac para instalar Windows. Cuando termino me fui a OS X Lion.

Preparando segundo sistema- Windows 8


Abro la utilidad de discos y selecciono el disco de 1TB que ahora se ven dos particiones. Le doy a + y añado otra de 102GB en sistema FAT.

Reinicio el mac y presiono la tecla Alt. Meto el DVD de Windows 7 y hago como para instalar. Desde las utilidades inicio reparación del boot.

Esto es importante por que hemos añadido una partición más. Cuando termina reinicio y vuelvo a Lion para instalar Windows 8.

En Lion arranco Parallels 7 Mac cortesia de Juanpllano y configuro una maquina virtual, en el CD/DVD meto la iso que he bajado de Microsoft de Windows 8 para instalar en la ultima partición creada. He usado parallels no por que haga falta sino porque tenía una iso y no quería quemarla.
A parte de eso es que me gusta usar Parallels y tener dos sistemas abiertos en Lion como en esta imagen jugando con Ashampoo ImageFX windows 8 Metro


Y a partir de aquí ya puedo botear en OSX Lion, o Windows desde el inicio, tecla Alt o desde OSX Lion con parallels.

En Mac al arrancar y presionar la tecla Alt solo te sale una partición de Windows. Esto es por que se usa un único loader de Windows que por cierto, el nuevo loader de Windows 8 es impresionante por la de opciones que tiene.

Desde este loader puedes marcar como predeterminado que inicie Windows 7 o Windows 8 cuando sea seleccionado en el icono de Bootcamp.

Aún lo estoy probando y me gusta bastante.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Bueno chicos sigo contando como me va con Windows 8 Metro en mi Macbook que puedo resumir en simplicidad de uso y seguridad. Creo que el tema de los virus y troyanos en Windows pasan a ser un mito, algo del pasado que una vez sucedió.

En Windows 8 ahora la seguridad es extrema hasta el punto que tienes las mismas probabilidades de infectarte que en OS X Lion.

Debes ser muy testaruda por que ahora todo lo que se descarga se analiza por microsoft en décimas de segundo. Además Windows no permitirá ejecutarlo a no ser que expresamente tu desactives toda la seguridad.


La simplicidad al máximo

Lo único que necesitas en Windows 8 es una cuenta mail para crear tu ID Microsoft, puede ser live.com, me.com o el que quieras. Así asocias tu cuenta local de Windows 8 con la nube y todo esta sincronizado en todos los ordenadores donde inicies sesión.
Tus ajustes, tus escritorios, colores o preferencias siempre están en la nube.

Otra cosa que me gusta mucho es la privacidad extrema, los ajustes son claros para que no se escape información de tu ordenador si alguna aplicación la solicita o si en internet están intentando localizarte aplicaciones como FaceBook, Google etc.

Desde esta pantalla se hace todo




Sincronizando en Cloud Microsoft







La privacidad en Windows 8




Iniciando la aplicación Video, ya te pregunta por la seguridad para que las fotos que tomes o vídeos que grabes no envíen datos de localización


La Aplicación Video es muy similar a Photo, la isight de mi Macbook la reconoció con el drivers estándar de Windows 8.
Nuevamente la Privacidad con solo pasar un dedo o el ratón por la esquina derecha



La Notificaciones, todo un invento. Cualquier aplicación que se instale, aquella que se este ejecutando lanzara un aviso en la parte derecha de la pantalla, el antiguo Sidebar de Windows Vista o Windows 7 que se ha mejorado muchísimo.

Ahora entiendo y veo claro de donde saco la idea Apple en el siguiente OS X ML con las notificaciones.






En la pantalla Metro todo se actualiza constantemente y puedes ver por ejemplo que tienes 5 aplicaciones para actualizar de Microsoft Store. Algo muy cómodo y distinto en Apple que hasta que no abres iTunes no te enteras.
 

maxim

@maxim_apps
¿Ahora te has dado cuenta? Apple siempre ha sido un quiero y no puedo copiando lo que buenamente puede y hasta donde llegan sus conocimientos.

Muchos maqueros no se dan cuenta por que normalmente no prueban otros sistemas operativos.

Pequeños detalles copiados poco a a poco, un ejemplo el próximo Safari 5.2 que ha desaparecido la caja de búsqueda Google.


¿Dónde esta? Pues la misma barra de direcciones como hace Internet Explorer 9 o 10.

Y así una y otra cosa, Windows 8 lleva cuatro años de desarrollo, cuatro años desde donde Apple se ha estado nutriendo de ideas.

Obviamente a un desarrollador normal le molestaría mucho que le copien su trabajo y sus ideas pero si ves que tu tienes una cuota de mercado del 95% (Microsoft) y tu copiador (Apple) solo del 4.2% en todo el mundo, te da lo mismo que te copien, hasta te hace gracia y te ríes.


Bebita dijo:
La Notificaciones, todo un invento. Cualquier aplicación que se instale, aquella que se este ejecutando lanzara un aviso en la parte derecha de la pantalla, el antiguo Sidebar de Windows Vista o Windows 7 que se ha mejorado muchísimo.

Ahora entiendo y veo claro de donde saco la idea Apple en el siguiente OS X ML con las notificaciones.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Applesanos Microsoft quiere poner la migración de Windows 7 al Windows 8 muy fácil. Ha publicado en su página web una herramienta que se ejecuta desde Windows 7 se encarga de descargar e instalar Windows 8 sin hacer nada.

La he probado en un MacBook con Bootcamp y Windows 7 y ha sido rápido y sencillo

Van a esta página y descargan la utilidad Windows8-ReleasePreview-UpgradeAssistant.exe

No se como funcionara en PCs pero a mi me ha respetado mi boot y configuración actual

Tengo partición de BootCamp, y en Bootcamp he puesto chameleon por que me gusta crear perfiles adicionales para el MB para que no se caliente tanto y Mountaion Lion

Asi que puedo arrancar directamente a Mac, si presiono la tecla Alt selecciono Mac o Windows, o la particion de Chameleon y vuelve a salir otro boot

En ningún caso la actualización Windows 8 me ha tocado el boot, os digo esto por que sabéis que habitualmente Windows marca su partición como activa. No lo hizo.
 

BonesMac

BonesMac
Microsoft la tiene en español en 64Bits y 32Bits para los que no la tengan instalada aun.
Windows 8 Release Preview Español 32 Bits

Windows 8 Release Preview Español 64 Bits

Es rapidísimo en arrancar y apagar. Abre las aplicaciones al instante

Si quiereis ver de donde Apple va a copiar la integración de Facebook instalar Windows 8
 

mislata

Mislata
Novedades jugosas y alucinantes para todos los usuarios con Intel HD desde 2000 hasta series 4000 pasando incluso por los macbooks con GMAx3100

3rd Generation Intel CoreTM Processor
Intel HD Graphics 4000 and 2500
WDDM 1.2
2nd Generation Intel CoreTM Processor
Intel HD Graphics 3000 and 2000
WDDM 1.2
Intel Pentium Processor 900 Series Intel Pentium Processor B900 Series Intel Pentium Processor G600 Series Intel Pentium Processor G800 Series

Intel HD Graphics
WDDM 1.2

Microsoft el mayor fabricante de software con Windows 8 en la puerta de la calle e Intel, el mayor fabricante de procesadores han desarrrollado nuevos drivers exclusivos que dan soporte completo a DirecX 11 y al último Open GL 4.2



¿Y que pasa con Mountain Lion y su nulo motor gráfico?

Al parecer Scott Forstall está encerrado en una habitación rosa con un fuerte olor a pizza y a agrio de las vomitaderas de tanto beber cerveza declaró en el juicio de Samsung Vs Apple este viernes.
Están más preocupados en ver que hay por foros Android para copypesterar cositas para iOS.


Así que no hay esperanzas de que actualice el motor gráfico de OSX a Open GL 4.2


v2729 son los primeros drivers OpenGL 4 driver (exact version: 4.0.0 – Build 9.17.10.2729) de Intel y exposes 143 OpenGL extensions (GL=127 and WGL=16). Comparado con v2712/v2696, v2729 añade 11 nuevas extensiones OpenGL:

GL_SUN_multi_draw_arrays
GL_ARB_tessellation_shader
GL_ARB_sample_shading
GL_ARB_texture_cube_map_array
GL_ARB_get_program_binary
GL_ARB_gpu_shader5
GL_ARB_gpu_shader_fp64
GL_ARB_shader_subroutine
GL_ARB_transform_feedback3
WGL_ARB_create_context_profile
WGL_EXT_create_context_es2_profile
 

superlativo

Nuev@ Applesan@
Bebita muchas gracias por la review, ya me has dado ganas de instalarla, supongo que tengo que instalar la 64bits para que me aproveche los 16GB de RAM ¿cierto? y la otra es saber si ese Explorer 10 se llevará bien con los certificados y firma digital de la Agencia Tributaria ya que soy autónomo y muchas veces tengo que usar mi máquina virtual Windows XP en VMWare Fusion que sólo tengo para estos menesteres.

mislata dijo:
Después de testar el último ML y la gran decepción que he llevado de ver únicamente como novedad el centro de notificaciones copiado a lo bruto de Windows 8 y el nuevo Skin de la agenda iCal he llegado a la conclusión de probar nuevas cosas.

mislata pienso como tu, para mi Snow Leopard es el mejor OS X hasta la fecha, realmente Lion y Mountain Lion no me aportan nada. Lo tengo instalado en mi Macbook Pro (Mid 2010) con 8GB de RAM sin SSD que sería lo próximo y realmente va muy bien. Hace dos semanas compré un Mac Pro 8-core (Early 2009) que me venía con Mountain Lion, lo probé y realmente iba muy fluido así que no le instalé Snow Leopard que era mi idea cuando lo compré, así me ahorro tener que reinstalar todo cuando las actualizaciones de software que uso requieran un mínimo superior a Snow Leopard, por ejemplo Adobe CS6 requiere mínimo 10.6.8 y lo siento pero Photoshop CS6 va como una bala respecto el CS4 que usaba antes.

maxim lo que comentas de la barra de Safari integrada con las búsquedas de google es de juzgado de guardia. Parece increible que hallan tenido que esperar tanto para bajar del burro y aceptar que la barra de búsquedas integrada cuando Firefox en 2008, en su versión 3 sacaron a la luz lo que ellos bautizaron como la Awesome Toolbar (Barra Alucinante). Por no hablar de lo pesado que se hace Safari cuando tienes muchas pestañas abiertas, parece mentira que Apple con consiga igualar su navegador con Firefox o Chrome ya que quien mejor que ellos para conocer OS X y como aprovechar el hardware para lograr un navegador liviano.

Saludos
 

mislata

Mislata
Yo lo estoy usando precisamente por la compatibilidad de varias web entre ellas la de AEAT. Tambien por la web automonica y la de mi ayuntamiento para los pagos locales.

En Safari nunca ha funcionado pero con Firefox algunas webs si, aunque siempre me fallan al enviar formularios.

superlativo dijo:
Bebita muchas gracias por la review, ya me has dado ganas de instalarla, supongo que tengo que instalar la 64bits para que me aproveche los 16GB de RAM ¿cierto? y la otra es saber si ese Explorer 10 se llevará bien con los certificados y firma digital de la Agencia Tributaria ya que soy autónomo y muchas veces tengo que usar mi máquina virtual Windows XP en VMWare Fusion que sólo tengo para estos menesteres.
 

macmyner

Nuev@ Applesan@
los links que habeis puesto arriba no salen correctamente o sera cosa mia...y si dan muchas ganas de ponerse manos a la obra . en el macbook tiene que ir de fabula y si fuera tactil ya seria la pera . yo con todo lo de apple me manejo bastante bien pero lo que mas me esta costando es el sistema de compresion de archivos y descompresion que tengo que mirar mas las cosas de donde las pongo y sin embargo en el pc es una tarea casi automatica. o quizas sea yo que estoy demasiado acostumbrado a hacer esas cosas en pc
 

mislata

Mislata
Hola, creo que tienes un gran problema con el navegador, supongo que es porque usas Safari y no actualiza caché

Descarga Firefox, funciona de fábula en Mac
https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/


macmyner dijo:
los links que habeis puesto arriba no salen correctamente o sera cosa mia...y si dan muchas ganas de ponerse manos a la obra . en el macbook tiene que ir de fabula y si fuera tactil ya seria la pera . yo con todo lo de apple me manejo bastante bien pero lo que mas me esta costando es el sistema de compresion de archivos y descompresion que tengo que mirar mas las cosas de donde las pongo y sin embargo en el pc es una tarea casi automatica. o quizas sea yo que estoy demasiado acostumbrado a hacer esas cosas en pc
 
Arriba