Demanda a la Junta de Hewlett-Packard en relación al CEO Mark Hurd

juker12

Nuev@ Applesan@
Demanda a la Junta de Hewlett-Packard en relación al CEO Mark Hurd

Con la finalización del verano y entrando el curso "escolar" el patio tecnologico esta muy revuelto.

Ayer les contaba que los principales accionistas de apple están preocupados de donde esta el dinero y pidiendo a gritos que Jobs afloje la cartera o explique de una vez que planes tiene con lo que hay en la caja, si de verdad hay algo.

Hoy nos llegan líos de la junta de HP, otro accionista pide explicaciones y ha presentado una demanda.

The Wall Street Journal informó por primera vez el jueves que un bufete de abogados de Connecticut ha presentado demanda contra la junta directiva de HP.

La demanda acusa a la junta de incumplimiento de las obligaciones fiduciarias en la forma en que manejó la dimisión de Hurd.

La junta anunció el viernes que pidió a Hurd dimitir como jefe ejecutivo de una de las más destacada empresa de tecnología del mundo después de ser acusado de acoso sexual por Jodie Fisher, la actriz empleada en su oficina.

Pero la cosa no queda ahí, la Junta hizo una investigación y encontró que había presentado información inexacta de gastos.

Por eso, el consejo pidió la renuncia de Hurd, y Hurd acordó un paquete de indemnización por valor de aproximadamente $ 28 millones.
(encima que lo pillas con la mano en el cajón, para echarlo le das una indemnización, de locos)

La demanda fue presentada el martes en Santa Clara California Corte Superior del Condado.

Además de violación de deberes fiduciarios, el consejo es acusado de mala administración, despilfarro de los activos corporativos, violando el código de corporación de California, apropiación indebida y el enriquecimiento sin causa, de acuerdo con la denuncia.

La demanda dice que la junta HP no notificó los accionistas de la investigación de Hurd, cuando comenzó a finales de junio.

Añade que de acuerdo con su contrato de trabajo, Hurd no tenía derecho a recibir los paquetes por cese, que incluye un pago de $ 12,2 millones.

Además se queja que por este lío las acciones de HP han caído y además ha perdido credibilidad.
 
Arriba