Protocolo afp

siachori

siachori
Alguien puede explicarme algo sobre este protocolo?
Alguien que lo use puede explicarme como se usa?

Hace falta un Leo server?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Mac OS X: acerca de Compartir archivos

Compartir archivos te permite copiar elementos de un ordenador a otro, o utilizar archivos guardados en otro ordenador. Aquí se facilitan las instrucciones y la información general necesaria para compartir archivos.

Resumen de Compartir archivos

Con el Mac OS X 10.0 y posteriores podrás compartir el contenido de tu carpeta Pública.
Otras personas podrán también copiar archivos a la carpeta Drop Box localizada en tu carpeta Pública.
Puedes configurar la función de compartir archivos utilizando los paneles de Compartir y Red dentro de Preferencias del sistema.
Puedes seguir configurando tus privilegios al compartir por medio de la ventana de información.
Mac OS X ofrece servicios que te permiten compartir y conectarte a otros sistemas operativos, por ejemplo, Microsoft Windows.


Mac OS X 10.4, Mac OS X 10.3, Mac OS X 10.2, Mac OS X 10.1, Mac OS X 10.0, Mac OS X 10.5

I. Prepararse para compartir

Conectar ordenadores entre sí o a Internet

Para compartir recursos entre ordenadores de una misma ubicación, conéctalos a una red Ethernet o a una red AirPort. Para obtener más información, consulta "Creación de una red Ethernet pequeña".

También puedes compartir recursos por Internet. Un ordenador individual conectado a Internet por cualquier tipo de módem también puede compartir archivos, pero se debe tener en cuenta lo indicado en la sección "Conexión entre redes remotas", incluida más adelante.

Los ordenadores necesitan direcciones IP

Si puedes conectarte a Internet, significa que tu ordenador ya dispone de una dirección IP válida para tu red. Pero si tu ordenador carece de una dirección IP válida (puedes comprobarlo en el panel Red en Preferencias del sistema), consulta Mac OS: cómo obtener una dirección IP para conectarse a Internet".

Conectarse a Internet y a una red local ("LAN") al mismo tiempo

En la mayoría de los casos, se indicará a los usuarios de redes institucionales y de conexiones domésticas de banda ancha cómo configurar sus redes para facilitar este objetivo. Los usuarios domésticos que no tengan ningún tipo de dispositivo de enrutado deben consultar Cómo conectarse a Internet y compartir archivos de manera local al mismo tiempo.

Compartir archivos con otros sistemas operativos de Apple

Este artículo se centra exclusivamente en la función de uso compartido de archivos para Mac OS X. Si se configuran correctamente, es posible conectar entre sí diversos sistemas operativos de Apple (como Mac OS X, Mac OS 9 y AppleShare IP). Ten en cuenta que el servicio de uso compartido de archivos tiene otros nombres, como AppleShare o Apple File Protocol (AFP). Cuando te conectas a cualquiera de ellos, su comportamiento es aparentemente el mismo. Si utilizas AppleTalk, consulta la sección Problemas relacionados con AppleTalk incluida más adelante.

Compartir con otros sistemas operativos

Este artículo describe la forma más simple de compartir para los usuarios de Macintosh (AppleShare). Para comunicarse con otros sistemas operativos existen otros métodos. Consulta estos artículos:

"Mac OS X: compartir con sistemas operativos distintos de Apple"
Macintosh: Conexión en red con PCs compatibles con Windows"

Conexión entre redes remotas

Mac OS X puede compartir a través de Internet (TCP/IP), al igual que Mac OS 9 y AppleShare IP. Esto permite que los ordenadores Macintosh situados en ubicaciones remotas compartan archivos a través de cualquier tipo de conexión a Internet. Para más información, consulta "Mac OS: compartir entre redes remotas, compartir a través de Internet".

Todas las carpetas públicas se comparten; sólo se comparten las carpetas públicas

Consulta "Mac OS X: sólo se comparten las carpetas públicas".

La opción de uso compartido de archivos admite hasta 10 usuarios

A la opción de compartir archivos pueden conectarse un máximo de 10 usuarios simultáneos. Si necesitan conectarse más usuarios simultáneamente, debes actualizar a la versión de clientes ilimitados de Mac OS X Server (Apple - Servidor).


II. Empezar a compartir

2. Coloca los archivos que quieras compartir en tu carpeta pública.
2. Selecciona Preferencias del sistema en el menú Apple. Consulta la Nota 1.
3. Haz clic en el icono Red.
4. En el menú emergente Mostrar, selecciona Ethernet integrada o AirPort, es decir, el puerto que estés compartiendo. Consulta la Nota 2.
5. Haz clic en la ficha AppleTalk.
6. Marca la casilla para seleccionar Activar AppleTalk.
7. Haz clic en Aplicar ahora.
8. Haz clic en el icono Mostrar todo que hay en la esquina superior izquierda de la ventana.
9. Haz clic en el icono Compartir.
10. En el campo Nombre del ordenador, introduce el nombre que quieres que tenga tu ordenador en la red. Consulta la Nota 3.
11. Haz clic en Iniciar en la sección Compartir archivos. En el caso de Mac OS X 10.2 y posterior, selecciona la opción de uso compartido personal de archivos.

Repite este proceso en los demás ordenadores Mac OS X con los que quieras establecer conexiones de uso compartido de archivos.

Notas:

Los usuarios que compartan archivos entre ubicaciones remotas deben omitir los pasos 3 a 8. Los usuarios de conexiones telefónicas deben conectarse antes de realizar el paso 11.
En las versiones anteriores a Mac OS X 10.1, el menú Mostrar se denominaba "Configurar".
Si cambias el nombre de tu equipo en el futuro, debes detener y reiniciar la opción de Compartir archivos para que este cambio tenga efecto.
Gestionar los privilegios para los datos compartidos

También tienes la opción de cambiar los privilegios de acceso a cada elemento de tu carpeta pública.

Para cambiar los privilegios de toda tu carpeta pública:

1. Selecciona tu carpeta pública en una ventana del Finder.
2. Elige Obtener información (o Mostrar información) en el menú Archivo.
3. Selecciona Privilegios en el menú emergente Mostrar.
4. Ahora puedes ajustar los privilegios de acceso de los usuarios a la carpeta.
Puedes seguir los mismos pasos para cada elemento de la Carpeta pública.

III. Conectarse a un ordenador que comparte

La forma de conectarse a un ordenador equipado con Mac OS X que comparte archivos depende de dos factores principales:

La versión de Mac OS del equipo que se conecta o "cliente"
Si el cliente es local (está en la misma red) o remoto
Los pasos a seguir los encontrarás en "Mac OS: cómo conectarse a los servicios de compartir archivos o archivos de Apple (AFP)


Problemas relacionados con AppleTalk

Mac OS 8, Mac OS 9 y Mac OS X 10.1 a 10.3.9 admiten las conexiones para compartir archivos (AFP) a través de AppleTalk. Sin embargo, las versiones 10.0 a 10.0.4 de Mac OS (más) y 10.4 y posteriores (más) sólo pueden conectarse a AppleShare mediante TCP/IP.

Si deseas conectarte desde las versiones 10.1 a 10.3.9 a un Mac OS 8 que comparte (sólo a través de AppleTalk), asegúrate de activar AppleTalk tal y como se describe en los pasos 5 y 6 de la Sección II precedente. Mac OS 9 y Mac OS X pueden conectarse a través de TCP/IP sin AppleTalk, por lo que este paso es opcional en ausencia de Mac OS 8.

Mac OS X 10.4 y posteriores no admiten la opción de uso compartido personal de archivos (u otro AFP) a través de AppleTalk, aunque inicializando la conexión desde la dirección opuesta puedes lograr una conexión IP desde un ordenador equipado con Mac OS 8 con un ordenador equipado con Mac OS X que comparta. El panel de preferencias Red de Mac OS X 10.4.x y posterior sigue teniendo la casilla de verificación AppleTalk pero únicamente para desplazarse por recursos y zonas anunciadas por AppleTalk. La conexión subsiguiente debe realizarse a través de TCP/IP.

Nota: Mac OS X 10.5 y posterior no es compatible con AppleTalk para compartir archivos o descubrir servidores.

Pasos generales para solucionar problemas:

I. En primer lugar, asegúrate de haber seguido correctamente los pasos descritos en este artículo y de haber revisado los temas de la Sección I.
2. Selecciona Preferencias del sistema en el menú Apple.
3. Haz clic en Red.
4. Elige la interfaz de red que estás utilizando en el menú emergente Configurar.
5. Haz clic en la ficha TCP/IP.
6. Asegúrate de que tu ordenador tiene una dirección IP válida para tu red. Si tienes seleccionado Manualmente en el menú Configurar, asegúrate también de que los parámetros de Router y Máscara de subred son válidos para tu red. Si no estás seguro, consulta al administrador de la red o a tu Proveedor de servicios de Internet.
7. Vuelve a comprobar la conexión física: línea telefónica, cable Ethernet o tarjeta AirPort y antena. Asegúrate de que el material que vas a usar está bien conectado. Prueba a intercambiar los cables y comprueba que la Tarjeta AirPort esté encajada correctamente. Puedes consultar la Knowledge Base de "AirPort e instalación". Selecciona el artículo apropiado para tu ordenador.
8. Para lograr conexiones a través de AppleTalk lo más fiables posibles, no debería utilizarse el protocolo de árbol de expansión. Consulta "Protocolo de árbol de expansión: problemas con AppleTalk".

Nota: algunos proveedores de Internet (ISP) no son compatibles con AirPort. America Online (AOL) funciona con las versiones de AirPort a partir de la 2.0. Para obtener más información sobre compatibilidad con AOL, consulta "AirPort: cómo utilizarlo con AOL en Mac OS 9". El alcance dependerá de las condiciones locales.



Fuente: Apple KB

Protocolo AFP

AFP Apple Filing Protocol-A client/server protocol used by Apple file service on Macintosh-compatible computers to share files and network services. AFP uses TCP/IP and other protocols to communicate between computers on a network.

Fuente: Apple KB
 
Arriba