OSX 10.11 El Capitan, instalación, dudas y novedades

maxim

@maxim_apps
OSX 10.11 El Capitan, instalación, dudas y novedades

Bueno pues ayer fue el gran día para ver lo que es capaz de dar de si Apple con su siguiente novedad, OSX 10.11 para todo lo que queda de año hasta la próxima WWDC 2016

Apple sorprendió a propios y extraños confirmando que por fin OS X El capitan tiene la categoría de Windows XP, es decir:

X= Experiencia
P= Performance

Ahí es nada, la verdad es que si no me dicen que es un OSX 10.11 me creo que es el Yosemite de siempre. Como para encontar las 7 diferencias como el juego.

Bueno pues el hilo está creado, los que tengáis Mac compatible ir probando ya por que la beta publica empieza en mes que viene, que no te pille despistado

attachment.jpg


No os lo perdáis, ahora OSX tiene el motor gráfico de iOS, Metal, ahí es nada. El siguiente Mac Pro 2015 viene con GPU integrada de Intel como los MacBook Air… sino te lo crees, al tiempo
 

mislata

Mislata
Chics esta versión esta muy pero que muy verde. Nunca antes Apple ha lanzado una preview en la que no funciona casi nada.

OS X v10.11 Developer Beta 1 es un software preliminar. No utilice este software preliminar en un entorno operativo comercial o con datos importantes. Usted debe hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de instalar este software y regularmente copias de seguridad de datos, mientras que el uso del software.

OS X La recuperación no se puede utilizar para volver a instalar OS X V10.11 Desarrollador Beta 1. Si una instalación de OS X v10.11 Developer Beta 1 falla, es posible recuperarse de una copia de seguridad anterior, oa través de un Asistente de disco de recuperación OS X.

Requisitos del sistema OS X v10.11 Developer Beta 1
OS X v10.11 Developer Beta 1 es compatible con los siguientes equipos Mac:

iMac (mediados de 2007 o más reciente)
MacBook Air (finales de 2008 o más reciente)
MacBook (finales de 2008 de aluminio, o principios de 2009 o más reciente)
Mac mini (principios de 2009 o más reciente)
MacBook Pro (mediados / finales de 2007 o más reciente)
Mac Pro (principios de 2008 o más reciente)
Xserve (principios de 2009)

Instalación

Después de la actualización a OS X v10.11 Developer Beta 1, las aplicaciones que escriben en lugares protegidos / sistema ya puede no funcionar correctamente.

No se recomienda directamente la actualización de OS X Lion o anterior a OS X v10.11 Developer Beta 1.
La migración de Windows no se admite en Developer Beta 1.

AirPlay

AirPlay no se puede conectar correctamente con AppleTV. Si tanto el Apple TV y el dispositivo emisor no están en la misma red, conecte AirPlay una vez, mientras que en la misma red, vuelva a intentarlo. Como alternativa, puede reiniciar tanto el Apple TV y Mac, vuelva a intentarlo.

Aperture

Importación de archivos RAW puede causar la aplicación se cierre inesperadamente.
El espacio de trabajo de Aperture puede desaparecer de vez en cuando. Para recuperar el espacio de trabajo, haga clic en el icono de la abertura en la base.
Algunas de las imágenes RAW de Sony podrían no aparecer correctamente.
Descartando ciertos cuadros de diálogo puede hacer que el espacio de trabajo deje de responder y requieren una fuerza de dejar de fumar y relanzamiento.
Apertura puede cerrarse inesperadamente al intentar imprimir fotos. La aplicación Fotos se puede utilizar para imprimir en su lugar.

AVFoundation

OS X v10.11 Developer Beta 1, AVQueuePlayer ahora es compatible con una mezcla de medios basados ​​en archivos y medios de comunicación HTTP Live Streaming en su cola.

Bluetooth

En pre-2009 Macs, Bluetooth a veces puede no aparecer al reiniciar el sistema o estela del sueño. Reinicie el sistema para solucionar.

Utilidad de Discos

Los permisos de archivos de sistema están protegidos automáticamente y actualizan durante las actualizaciones de software. La función de Permisos de reparación ya no es necesario.

Disco de conversión de imagen y un asistente de configuración RAID no están disponibles en Developer Beta 1.

Cambio rápido de usuario

Todos los usuarios pueden registrar inesperadamente cuando se utiliza cambio rápido de usuario.

OS X V10.11 es el último gran lanzamiento de OS X que apoyará el tiempo de ejecución de la recolección de basura previamente en desuso. Las aplicaciones o funciones que dependen de la recolección de basura no funcione correctamente o no se lanzará cuando se elimina el tiempo de ejecución. Los desarrolladores deben utilizar la cuenta automática de Referencia (ARC) o manual retener / release para la gestión de la memoria. Xcode incluye herramientas para ayudar en esta migración.

iCloud

Si iCloud llavero se habilita a través de un dispositivo con iOS 9 Beta con un código de seguridad aleatorio iCloud, iCloud llavero no puede habilitarse en OS X V10.11 Desarrollador Beta con el mismo código de seguridad. Aprobación de otro dispositivo permitirá iCloud llavero esté habilitado.
Nuevas Cuentas de Correo iCloud puede dejar de ser creado.

iPhoto

Envío de correos electrónicos de iPhoto pueden no funcionar correctamente el trabajo.
Salir de modo de edición puede causar iPhoto se cierre inesperadamente.
Menús desplegables Ubicación en los Lugares ver puede no funcionar correctamente.
Los rostros no se pueden detectar en las fotos recién importadas.

iTunes

Contactos locales & Calendarios pueden no sincronizar a través de iTunes.
Algunos modelos de iPod pueden no ser visibles en iTunes o el Finder cuando se conecta.
Los dispositivos que ejecutan iOS 9 Beta pueden no conectarse a iTunes en OS X V10.11 Desarrollador Beta 1. Para resolver instalar Xcode 7 beta.

Java

OS X V10.11 es el último gran lanzamiento de OS X que apoyará la previamente obsoleto Java 6 Runtime y las herramientas proporcionadas por Apple. Las aplicaciones o funciones que dependen de Java 6 no funcione correctamente o no se lanzarán cuando Java 6 se retira. Los desarrolladores deben pasar a una versión más reciente de Java como proporcionado por Oracle. Para obtener más información sobre Java de Oracle


Logic Pro

Logic Pro 9 puede cerrarse inesperadamente.

Correo

Mail puede dejar de actualizar una cuenta existente cuando OS X V10.11 Desarrollador Beta se instala sobre Mac OS X Snow Leopard.
Mail puede tomar un más largo que el tiempo esperado de lanzamiento inicial después de actualizar.
Gmail y Yahoo! cuentas pueden fallar para conectar después de varios días. Para resolver, dejar de fumar y relanzar Mail.app.
Time Machine no puede restaurar de forma selectiva los mensajes borrados en Mail en OS X V10.11 Desarrollador Beta 1.
Puede no ser capaz de enviar correo electrónico desde una cuenta de iCloud después de actualizar a OS X V10.11 Desarrollador Beta 1. Cierra la sesión de su cuenta de iCloud, y firmar de nuevo a resolver esto.

Metal en OS X

El rendimiento de algunos puntos de referencia puede ser menos de lo esperado en algunos sistemas de 2015.
Números
Problema conocido
Numbers.app puede fallar al imprimir en una impresora o guardar en un archivo PDF. Exportar a PDF se puede utilizar como una solución.
Fotos

Fotos bibliotecas no son compatibles. Una vez que una biblioteca se ha abierto en el OS X V10.11 Desarrollador Beta, que ya no será practicable en OS X Yosemite o antes.

Las fotos deben ser lanzados una vez en OS X V10.11 Desarrollador Beta 1 para que los servicios incluidos iCloud Photo Library y navegador multimedia de iLife para que funcione correctamente.
Fotos en ocasiones puede dejar de responder cuando se intenta dejar de fumar si la biblioteca contiene ciertos archivos de vídeo MPEG.

Safari

Imágenes y vídeo pueden no cargar en algunas páginas web.
Bloqueadores de contenido con inválida JSON no se cargarán.

USB

Dispositivos de almacenamiento USB, incluyendo lectores de tarjetas SD interna, pueden no estar disponibles después de dormir sistema y requieren ya sea re-plug o reiniciar para recuperarse.
Dispositivos de entrada USB puede llegar a ser no funcional en algunos Macs después de varios días.
USB 1.0, 1.1 o más dispositivos 2.0 pueden no funcionar.

Idioma

Parte del texto no puede localizarse en el idioma del sistema seleccionado.
Algunas lenguas pueden haber recortado o el diseño desalineado.


Puff, esto está muy prematuro pero es interesante para echar un rato
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
No entiendo porqué Apple no mira hacia delante y mantiene la compatibilidad con las GPU Radeon HD 2400 XT, nVidia 9400 en adelante.

Con eso de que ahora el motor gráfico es el de un iPod touch o iPad, con eso va sobrado, Intel Core 2 Duo a 2 ó 2,4 GHz

Esto no es evolucionar en nada y castigar a Macs nuevos que no ven mejoras. Apple debería hacer compatible OS X desde las Intel HD 4000 en adelante.

¿Y los demás con Quad-Core y dos GPU? dos piedras, sin optimizar los núcleos ni aceleración grafica.
 

senhez

Applesan@
Apple pone a disposición de todos OS X El Capitan Beta 8, bastante buena

Hola Applesans, Apple ha lanzado una nueva actualización de OS X El Capitan, es la Beta 8 y me parece bastante estable y afinada como dando a entender que está casi lista.



La actualización es gratuita para todos, si estás en el programa beta (registro gratis en Apple Developer) puede descargar la versión completa. Para el resto de usuarios está disponible en Mac App Store y se descarga sola.

Estoy bastante feliz del rendimiento y se nota que Apple está realizando las cosas bien.
 

maxim

@maxim_apps
También instalada por aquí la beta 8, sigo muy de cerca la evolución del mítico pero no leyenda de motor gráfico de OS X El capitan. En especial Open GL, Metal y esas cosas modernas.

Hay que reconocer que Apple está aplicándose en serio para que la versión de OS X de escritorio tire lo mismo que un iPod touch con iOS 8.

En la app Mapas Apple, los render son espectaculares como se ven en esta imagen de Cádiz, los coches hundidos, árboles aplastados. Tiene que ser emocionante guiarte con los Mapas de Apple, si no te matas es porque Dios existe y además es bueno




Safari 9 también tiene su miga, descargas algo y cuando seleccionas carpeta de destino se cuelga y te sale esa pelota de colores gay rediseñada, mucho más elegante que en Yosemite. Estoy encantado y nunca mejor dicho con OS X El Capitan
 

Kalibula

Nuev@ Applesan@
Gente que BUILD os sale en la última de el capitan? Me pierde eso de beta 8 para developer o beta 6 publica.
 

BonesMac

BonesMac
Recién instalada esta mañana, a mí me sale OS X 10.11 build 15A279b y versión del Kernel 15.0.0.

En general funciona bien pero tengo dos quejas, el Finder se cuelga al borrar algún archivo, por ejemplo copias de fotos y tarda. Tengo que cerrar sesión y entrar de nuevo para que no se 'pillen' los archivos antes de enviarlos a la papelera.

También pienso que deben afinar más los drives (kexts) del disco duro o controlador. Va muy lento y tardan mucho las apps en responder. Se quedan dando botes en el dock 2 o 3 segundos. A veces hasta cinco segundos.






Kalibula dijo:
Gente que BUILD os sale en la última de el capitan? Me pierde eso de beta 8 para developer o beta 6 publica.
 

Kalibula

Nuev@ Applesan@
Gracias Bonesmac, entonces tenemos la misma versión del Capitan. No entiendo bien que quieres decir con que se pilla el Finder, nunca me ha pasado algo así

Saludos
 

BonesMac

BonesMac
Me refiero a que el item se queda pillado en un proceso o algo así y OS X no lo libera. Es esto
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Un poquito tarde pero ya tengo actualizado el Capi. Aun me estoy 'aclimatando' con las vacaciones. iMovie bien, la app fotos también. Aparentemente todo funciona bien.

Un poquito lento por Spotlight pero lo he desactivado todo, especialmente las sugerencias de internet que me ralentiza un montón

También tengo la build 15A279b. Eso si, los gráficos lentos





Otra cosa rara, aun no actualizado mis datos, no tengo librería de iTunes, tampoco música ni películas y mira lo que sale en la utilidad de discos audio 62MB y películas 46 MB
 

maxim

@maxim_apps
bebita esos archivos multimedia parece razonable, aunque no tengas música pueden ser los sonidos del sistema. Y los vídeos las animaciones de bienvenida y guías básica de algunas aplicaciones.
 

maxim

@maxim_apps
Cuando te pase pase eso y quieras borrar un archivo que no se deja, abre Terminal y en la misma ventana

sudo -s
contraseña

rm y arrastra el archivo a esa ventana. Le das enter y completado

(lo de arrastrar el archivo es para que te copie la ruta y no tengas que escribir)

Saludos



BonesMac dijo:
Me refiero a que el item se queda pillado en un proceso o algo así y OS X no lo libera. Es esto
 

BonesMac

BonesMac
Lo prometido por Apple tras la keynote, OS X 10.11 Build 15A282b Golden Master para descargar en Mac App Store e instalada



Esto parece que en Septiembre la tendrán todos, el 21 creo yo
 
Arriba