DNIe en Mac OS X Snow Leopard (Guia de instalacion)

mislata

Mislata
Esta guía es para instalar todos los programas necesarios para usar el DNIe. Necesitamos el software OpenSC, nuestro certificado que pides en cert.fnmt y por ultimo instalar en FireFox.

Instalación del software OpenSC

La versión de OpenSC que viene con Snow Leopard es una versión antigua que no funciona correctamente para el lector de DNIe, por lo que será necesario actualizarla desde aquí:



Cuando lo descarges monta la imagen con doble click y ejecuta el archivo sca.mpkg

Después instala el driver del lector de DNIe que se encuentra en la web de descargas de la Policía:



De igual modo se descarga, se abre con el montador de discos y se instala siguiendo el asistente.

Instalación de la entidad certificadora

Abrir de nuevo el navegador Mozilla Firefox y usando Archivo > Abrir dirección abrir el archivo /Library/OpenSC/share/web/instala_modulo.htm que instalará el certificado pero no el módulo, igual que pasó en el caso de GNU/Linux.

Se puede comprobar si el certificado se ha instalado correctamente accediendo a Firefox > Preferencias > Avanzado > Cifrado > Ver certificados > Autoridades y buscando allí DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA.

En caso de que el certificado no se haya instalado automáticamente siempre se puede instalar de manera manual. Para ello habrá descargar el certificado de la web de la Policía en la web de autoridades de certificación o directamente en:

Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.


Se descomprime este fichero y en la ventana de autoridades se importa y se añade a la lista de Firefox



Instalación del dispositivo de seguridad

Habiendo completado los pasos anteriores lo último que queda es añadir el dispositivo de seguridad. En la misma ventana dentro de las preferencias de Firefox, es decir, en Avanzado > Cifrado haciendo uso del botón Dispositivos de seguridad se podrá cargar el dispositivo.

Es recomendable hacer este paso con el DNIe insertado en el lector y el lector conectado al puerto USB. Usando el botón Cargar se añadirá el driver del DNIe con la ruta /Library/OpenSC/lib/opensc-pkcs11.so




Una vez realizado este paso y reiniciado Firefox de nuevo aparecerá el DNIe reconocido en esta lista
 

Adjuntos

  • autoridad.jpg
    autoridad.jpg
    77,4 KB · Visitas: 530
  • dispositivo1.jpg
    dispositivo1.jpg
    52,9 KB · Visitas: 536
  • dnie_correcto.jpg
    dnie_correcto.jpg
    46,5 KB · Visitas: 647
Arriba