Piper Jaffray, analista de medios tecnológicos especula sobre la posibilidad de una revisión de los MacBooks en Septiembre. Estas conjeturas no han tardado mucho tiempo en extenderse por toda la red.

Es cierto que estamos en época estival y por tanto la actividad empresarial se detiene por lo que las noticias contrastadas son escasas. También es cierto que ya la revista Fortune de CNN predecía un cambio importante en Apple. En Applesana exponemos nuestra opinión particular….

Entre los usuarios Macintosh desde hace años hay una gran demanda del famoso Newton de Apple o un simple MacBook Tablet. Esto es un hecho al que la compañía de la manzana poco o ningún caso ha hecho.

Lo cierto es que iPhone 3G se vende bien, tanto que reporta buenos beneficios. Uno de los secretos sin duda es su pantalla táctil. En Applesana ya adelantabamos una nueva patante touch orientada a un sistema operativo completo no apto para un iPod touch o iPhone.

Esta patente esta más orientada a un MacBook Nano touch con un procesador Intel Atom y sistema de ventilación especial. Por todo esto pensamos ¿por que una renovación profunda del MacBook Pro o MacBook si estos se venden bien?

Como mucho pienso en una renovación simple como un nuevo tradpad pero si estaria justificado un nuevo producto para abarcar más mercado.

Mejor un nuevo Macbook que llene un vacio y llame a nuevos clientes, un MacBook Nano touch.

Los datos que hacen posible un MacBook Nano touch:

Intel Atom

Patente de ventilación especial

Patente gestión touch