Apple quiere dar un impulso a iOS 11 dentro del sector empresarial donde todavía no termina de cuajar y por eso se quiere unir a Accenture. Con las dos compañías codo a codo se pretende crear apps con alguna utilidad más allá de los rompecabezas y los Flappy Bird.

No cabe duda de que Apple tiene grandes aspiraciones en iOS 11 y especialmente en iPad para entrar en la industria seria, en los negocios profesionales desde sus orígenes pero no termina de calar en las empresas. Hace ya un tiempo anunció asociación con con IBM para soluciones empresariales pero nada, no termina de despegar.

Ahora Tim Cook quiere anunciar otro nuevo impulso, otra píldora de felicidad que nos haga entusiasmar y pensar que la compra de nuestro iPad no fue en balde. Accenture creará una división iOS dedicada que contará con expertos de Apple con sus propios equipos. Este nuevo equipo también lanzará un nuevo conjunto de herramientas para clientes empresariales.

Desde hace 10 años, primero con el iPhone y luego con el iPad, Apple ha transformado nuestra manera de trabajar, pero seguimos creyendo que esto es solo el principio de lo que las empresas pueden llegar a hacer con nuestros productos

Esas herramientas estarán destinadas a ayudar a los usuarios a transformar la forma en que se relacionan con los clientes que utilizan iPhone y iPad.

Nuevos servicios de ecosistema para ayudar a los clientes con todo lo que necesitan para integrar iOS y conectar con sus sistemas de back-end, aprovechando la experiencia de Accenture en integración de sistemas y las ventajas únicas de iOS desarrolladas por Apple con socios clave como SAP y Cisco.

Servicios para el Internet-of-Things (IoT) con nuevas herramientas, plantillas y código prediseñado para ayudar a los clientes a sacar más partido a los datos de las plataformas IoT en sus apps de iOS y que sus empleados tengan más posibilidades en la palma de la mano.

Servicios de migración para ayudar a los clientes a transferir de una manera rápida y sencilla sus aplicaciones y datos anteriores a modernas apps de iOS.