Con el lanzamiento de iOS 7.1, Crittercism que se dedica a revisar los sistemas operativos encontró que iOS 7 es el más estable publicado por Apple en toda su historia hasta la fecha con una tasa de errores del 1.7 por cien.

steve-wozniak-android

En principio esto parece un logro importante para Apple viniendo de una tasa de errores del 2 por cien en otras versiones de iOS previas pero insuficiente.

De acuerdo con Crittercism, Apple tiene que mejorar mucho más para acercarse a la estabilidad de Android, según sus conclusiones, la compañía de Cupertino se acerca a la estabilidad del antiguo Android 2.3 Gingerbread hoy en desuso en los smartphones de alta gama con una tasa en su día del 1.7 por cien de errores.

En otras versiones de Android más recientes de la serie 4.x en adelante, los chicos de Google parece que han pulido al máximo Android llegando a solo el 0,7 por cien.

El código mal escrito ya saben todos lo que supone, abrir una aplicación, realizar una acción y cerrarse inesperadamente, algo que en iOS conocemos como ‘respring’, es decir que aparece la Pantalla de inicio de iOS 7 cuando estabas aplicando un efecto a una foto, o simplemente copiabas texto en un documento.

Por supuesto también influyen muchos factores para que una aplicación ‘casque’ dependiendo cómo el desarrollador la escriba.

Éstas estadísticas de Crittercism están basadas en más de un billón de apps para iOS y Android y tienen en cuenta las últimas versiones del sistema operativo.

Por ejemplo, es muy normal que una app escrita para iOS 7 casque mucho más en iOS 6 por falta de compatibilidad o falta de memoria RAM.

De momento y por estos números, parece que Android es un claro ganador al menos comparado con iOS 7.1 pero todo puede cambiar más adelante.

Apple prometió que solucionaría los problemas reinicio en iOS 7.1 algún día, probablemente en iPhone 6 con 3GB de memoria RAM.