Apple está invitando a los desarrolladores registrados a participar en nuevas sesiones en línea enfocadas en portar aplicaciones iPadOS a Mac.

La compañía de la manzana quiere iniciar las sesiones «Bring Your iPad App to Mac» durante el resto del mes de febrero, así como durante la primera quincena de marzo. Se enfocan en usar Mac Catalyst para llevar las aplicaciones iPadOS 14 al sistema operativo macOS para que puedan ejecutarse de forma nativa.

Estos talleres on-line comienzan el 15, 18 y 19 de febrero y el 8, 10 y 12 de marzo. Las sesiones son solo por invitación, pero los desarrolladores apple pueden inscribirse en los talleres si recibieron las invitaciones por correo electrónico.

Mac Catalyst le permite llevar su aplicación de iPad existente a Mac. Aprenda a optimizar su aplicación y use Mac Catalyst para crear una aplicación nativa de Mac que comparta el mismo proyecto y código fuente. Explore las funciones más recientes en iPadOS 14 que pueden ahorrarle tiempo durante este proceso y descubra cómo incorporar funciones y controles específicos de la plataforma que se ven y se comportan como los de AppKit, para que pueda crear una aplicación que se sienta como en casa en Mac ,

dijo Apple en las invitaciones por correo electrónico.

La idea es que al ser macOS Big Sur igual que iPadOS para funcionar en macs de escritorio con procesadores ARM del iPad, los usuarios puedan disfrutar de todo el catálogo de apps y videojuegos de App Sore.

Via | 9to5Mac