Apple está pensando seriamente acabar de un plumazo con iTunes Music con un sistema agresivo para terminar con las descargas de música a dólar pista, esa idea genial de Steve Jobs que en 2001 le sirvió para salir a Apple de la quiebra tras ser rescatada por Microsoft. Una idea genial de Jobs aprovechando el tirón y el daño que le hizo Napster a la industria de la música en su día con su modelo P2P.

La compañía Apple está desesperada con el cubano Eduardo Cue, responsable de medios de internet tras tantos fracasos cosechados, ya sabes, que si iTunes Match, iTunes Radio y por último esa absurda compra de Beats, la compra más millonaria de Apple que aun no ve ingresos que justifique su alto valor pagado.

Apple continúa sin saber qué hacer con Beats Music y baja el precio

Los datos los facilita Digital Music News citando fuentes internas muy involucradas en el asunto. Según ellos, el problema de que Apple ya no venda ni una pista a dólar es la Con-Fusion Metal Drive del usuario de tantos programas de Apple y servicios que hay desde que Eddy Cue está como Vice Presidente.

De acuerdo con la fuente, la terminación de iTunes sería escalonada por zonas, es decir la zona 1 sería para Estados Unidos y Reino Unido, la zona 2 para el resto de Europa y por último la zona 3 para el resto del mundo.

Apple está luchando activamente por mantener únicamente y en exclusiva el servicio de streaming Apple Music al que casi nadie ese suscribe tras el periodo de prueba.

¿Los motivos? Principalmente tú como usuario

Hay que reconocerlo, internet en el móvil con un plan de datos de sólo 2GB a 4G no da para mucho y encima pagar 10 euros de suscripción musical. Para eso tienes las pistas de audio descargadas en tu iPhone y la escuchas sin internet.

Por último hay que reconocerlo, sois unos pillines y no queréis pagar por música a no ser que sea un concierto en directo. Para escuchar el último single de Enrique Iglesias ya si eso os vais a Youtube.

O peor aún, encima de que lo escucháis en Youtube, lo descargáis en vuestro Mac gratis con 4K YouTube to MP3 y luego sincronizáis la música con iTunes en vuestro iPhone. Y claro, así no hay manera y lógicamente es normal que Apple cierre el chiringuito.