Apple planea contratar los servicios de cuatro nuevas agencias de marketing ante la poca eficacia de Philip Schiller de acuerdo con AdAge.

apple-logo

Grandes agencias como AKQA, Area 17 y Kettle tendrán de cliente a Apple inc en un intento de recuperar la marca, dar la ilusión y el optimismo perdido ésta navidad por parte de los usuarios.

Contratar nuevas agencias no es algo nuevo en la compañía y responde a la preocupación del Apple CMO Philip Schiller que ha visto la luz en el juicio actual de Apple y Samsung.

De acuerdo con unos correos electrónicos internos de Philip Schiller, Samsung le estaba ganando la batalla conectando mejor con los clientes con la campaña The Next Big Thing.

Conceptos distintos para llegar al usuario

Apple inc casi nunca ha gastado en publicidad en medios de comunicación promoviendo sus productos con rumores procedentes de blogs anónimos sin solvencia. Algunos Youtube y artículos de algunos fanboy en Blogs sobre Apple.

Samsung ha optado por una campaña publicitaria directa en TV, precios ajustados y vídeos que destacan las características de sus productos.

Un claro ejemplo del fracaso actual de Apple es el último anuncio de iPad Air, en cuanto al guión parece un comercial de compresas Ausonia y colonia por no contar absolutamente nada del producto. ¿Un verso?

En cuanto a las imágenes alude directamente a todas sus debilidades del iPad Air, se ve bajo agua con una enorme carcasa, algo que no necesita su competencia Sony o Samsung porque están certificados IP67, es decir sumergibles al agua y resistentes al polvo extremo, se ve un iPad Air con lentes para la cámara de 5MP, algo que no necesita su competencia por que tienen cámaras de mejor calidad.

Apple nunca ha sido conocida por gastar en publicidad en TV, es posible que a partir de ahora veas incluso anuncios en TV con otro enfoque creativo de éstas nuevas agencias de marketing.

Mientras contrata agencias de publicidad yo particularmente le pido que contrate algún ingeniero especializado en Chip BT, es insufrible usar un Apple KeyBoard que se coma sílabas porque escribo rápido o me cambia las palabras porque no tenemos corrector ortográfico en español.

Y la respuesta de Apple siempre la misma; los usuarios que compran Mac o iPad escriben con un sólo dedo, si necesito escribir más profesional que compre un teclado con cable. Probablemente si Apple inc se preocupa más por la calidad de sus productos no necesite tanto marketing.