Apple dice que la mayoría de las solicitudes de información corresponden a iPhones robados y que solo ofrece muy poca información.

apple-cupertino_610x407

El martes, la compañía Apple publicó un estamento informando acerca de las solicitudes de información de sus clientes por parte del Gobierno americano que afectan a la privacidad de datos de los usuarios.

El informe comprende el periodo entre el 1 de Enero y el 30 de Junio de 2013 y habla sobre la petición de datos personales a Apple sin el consentimiento explícito de los clientes.

Este tipo de solicitudes son muy frecuentes por parte de la policía para resolver casos de robo de algunos iPhone o iPad.

Afirma Apple Apple en el informe publicado en su página.

Además añade para dar más tranquilidad, que Apple solo ofrece un pequeña parte de información relacionada con iTunes, iCloud o Game Center.

Informaciones contradictorias encontradas

El informe de Apple viene casi medio año después del escándalo de espionaje de la NSA iniciado por Edward Snowden, extrabajador de la agencia americana.

Según las informaciones de Snowden, el gobierno americano tiene un plan perfectamente diseñado para espiar cuando le plazca sin necesidad de pedir a Apple, Google o cualquier otra compañía dato alguno. Simplemente pincha el cable y obtiene la información.

Las primeras noticias reveladas por Snowden corresponden al espionaje masivo de millones de norteamericanos incluyendo usuarios que ni siquiera viven en USA.

En las últimas semanas se ha agudizado más el caso NSA al conocerse que también espiaron a jefes de Gobierno como Angela Merkel. Suponemos que los EE.UU no tuvo la gentileza como en Apple de pedirle permiso para espiarla.

 

Apple y otras compañías norteamericanas se enfrentan a una linea cada vez más delgada entre la protección de datos de sus clientes, independientemente del país que sean, desde que se ampliara la Sección 215 de la ley USA Patriot Act, (Enlace) en la que se dice explícitamente que la NSA y el FBI podrán recuperar información privada de las personas cuando les de la gana.

El particular o la empresa que comunica la información al FBI después de habérsele emitido una orden Judicial bajo la Ley Patriota de los Estados Unidos tiene inmunidad total y no puede ser objeto de demandas por daños y perjuicios por ninguna tercera persona con relación, por ejemplo, a la comunicación de información privada o privilegiada relativa a esa tercera persona.

Si Apple ofrece tu información privada de iCloud al FBI, estará exenta de cualquier reclamación por tu parte al menos en territorio americano.

Más de: Apple inc icloud itunes nsa snowden