iCloud está muy bien para almacenar nuestras fotos y documentos pero el servicio gratuito se antoja un poco insuficiente. Si eres de los que están a punto de quedar sin almacenamiento, Apple estrena una nueva herramienta para exportar tus Fotos desde iCloud a Google Fotos.

Antes de transferir tus fotos y vídeos, Apple afirma que tu ID debe usar el factor de doble autentificación, es decir, que le des tu móvil. Para cuentas sin identificar plenamente el servicio no está disponible.

El proceso es muy sencillo y una vez que inicias la transferencia, Apple dice que de tres a siete días tendrás todo el contenido en Google. Otra cosa a destacar, se transfiere todo pero no se borra nada de iCloud hasta que tú no lo revises a fondo.

De momento este servicio para iCloud está disponible en Australia, Canadá, UE, Iceland, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

A tener en cuenta, las fotos se transfieren en su última copia y ordenados por Album, mientras que los vídeos se envían por separado.

Se puede acceder al servicio desde la página web de privacidad de Apple iniciando sesión con tu ID Apple.