Apple ha actualizado hoy por sorpresa una patente que muestra distintos tipos de presión sobre una pantalla táctil.

Con el lanzamiento del nuevo Galaxy Round y su novedosa pantalla curva nos enteramos desde Bloomberg que Apple tiene dos sueños: un iPhone con pantalla de 5 pulgadas o más y un iPhone con pantalla Curva.

La patente que ha actualizado hoy describe nuevos sensores capaces de detectar distintos niveles de presión, es decir, tal como funciona el Galaxy Round.

patente No. 8,581,870

La patente No. 8,581,870 fue presentada por Apple en 2011 pero sin ninguna descripción concreta ni referencia a pantallas táctiles.

Una de las grandes ventajas de la oficina de patentes de Estados Unidos es precisamente esta, conforme avanza la tecnología, es posible ir modificando y ampliando la utilidad de la patente.

Como siempre, hay que recordar que muchas compañías incluidas Apple intentan patentar muchos conceptos o usarlos como Patent Troll. Es una gran estrategia habitual en Apple de futuro para iniciar una guerra en los tribunales intentando prohibir la importación de smartphones de sus competidores.

En otros casos, es muy posible que le retiren las patentes actuales, como ocurrió con el famoso caso de patentes de Steve Jobs.

Resulta singular que LG y Samsung lancen dos smartphones con pantalla curva y comiencen una serie de rumores en la compañía Apple aunque esto no supone que el siguiente iPhone 6 tenga pantalla curva.