Apple dice que los ‘nuevos’ MacBooks y MacBook Air no podrán funcionar con Windows 7 oficialmente porque la compañía con sede en Cupertino no piensa actualizar BootCamp.

macbook-air_2015_windows-8

BootCamp saben que es la pequeña utilidad que viene en OS X y permite con tres pasos crear una partición adicional en nuestro Mac para instalar Windows, además agrega un paquete de drivers necesarios para que Windows reconozca la cámara isigth, trackpad y otros componentes de nuestro Mac.

macbook-pro_2015_windows-8

En realidad esto no supone ningún problema para los usuarios de Mac porque Windows 7 así como Windows 8 no es excluyente, es decir, cualquier ordenador i386 PC como Mac con al menos 1GHz de procesador y 2GB de RAM puede ser instalado.

Para los usuarios Mac menos experimentados incapaces de instalar un sistema operativo por sus propios medios existen apps de virtualización como WMware o Parallels que tienen su propio asistente. En vez de utilizar un disco duro virtual es suficiente con crear una partición real

Lee BootCamp 5 a fondo, Instalando Windows 8 64Bits sin DVD

No hay ninguna sorpresa en esta nueva decisión de Apple, de vuelta al pasado año, la compañía también cortó radicalmente el soporte técnico a Mac Pro 2013 en Windows 7.

Actualmente Apple ha está luchando activamente en OSX Yosemite 10.10.3 para que el nuevo MacBook 2015 sea compatible con OS X y suponemos que no le queda tiempo para sistemas de terceros.

Se espera que Windows 10 llegue oficialmente a finales de este año con todas las novedades tecnológicas que regirán los siguientes cuatro años en todo el mundo.