Apple podría sorprender esta tarde con la app iMessages para dispositivos Android extendiendo así su capacidad y ofreciendo una alternativa más a los cientos de millones de usuarios Android.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, la compañía Apple podría portar su actual app de mensajería al mundo Android con más capacidad de usuarios y prestaciones como la encriptación punto a punto de mensajes como WhatsApp de Facebook.

Actualmente Mensajes es una app solo disponible para usuarios con Mountain Lion 10.8 y usuarios iPhone, iPad o iPod touch con iOS 8 en adelante. La idea no es descablellada porque Apple busca nuevos horizontes ante el estancamiento de ventas de ordenadores Apple y este año por primera vez, de iPhone también.

No es la única aplicación de Apple en Google Play, recientemente portó la app Apple Music con el icono de iTunes que presta el servicio de música bajo demanda a la carta, un sistema similar a Spotify.

Por supuesto es no es todo para esta tarde, veremos MacOS 10.12 con nuevos iconos, Siri SDK para que los desarrolladores implanten Siri en MacOS igual que Windows 10 Anniversary Update y por supuesto, iOS 10 y watchOS 3.0