T310 es el nombre en clave del nuevo chip en el que trabaja Apple y que ayudaría en la administración de algunas tareas que actualmente hacen los Intel Core. De esta forma, Apple podría reducir más el consumo y podría instalar baterías de un iPod touch en los siguientes MacBook Pro.

Apple quiere volver a introducir chip ARM PowerPc paulatinamente en los futuros MacBook Pro y ese es el motivo por el que se encuentra en este momento desarrollando un nuevo chip, el T310 para realizar ciertas tareas. El chip en cuestión se desarrolló el pasado año junto al nuevo T1, el procesador que actualmente llevan los nuevos MacBook con Touch Bar.

Power NAP, el gran aliado de T310.

Una de las grandes prestaciones de macOS Sierra sin duda es Power NAP, que permite a los ordenadores de Apple estar en completo reposo sin drenar la batería pero encendiéndose de vez en cuando para realizar algunas tareas como recibir correos electrónicos o bien notificaciones Push. El T310 será el encargado de realizar esto en lugar de los procesadores Intel.

La liturgia de Apple

Hay que recordar que Apple es mundialmente conocida por dar un nuevo nombre a las cosas, por el ejemplo el Co-Procesador de los iPhone como tal no existe, es un conjunto de tres chip; giroscopio, compás y acelerómetro. Pero con el nombre clave Co-Procesador M9, queda más amigable.

El chip T310 podría ser el nombre en clave más amigable para llamar al Power Management Bus interface que tienen todas las placas base de PC o Mac.