Apple ha notificado a los desarrolladores de App Store que se les prohíbe el uso de información basada en localización para la publicidad móvil. La compañía afirma que los datos del GPS sólo se puede utilizar para proporcionar «información beneficiosa».

El anuncio ha encendido las especulaciones de que Apple se ha reservado esta capacidad para sus campañas publicitarias.

«Si su aplicación envía información basada en la localización y se utiliza principalmente para permitir a los anunciantes móviles para ofrecer anuncios segmentados basados en la localización de un usuario, su aplicación será devuelta a usted por el equipo de la tienda App Review para su modificación antes de ser enviado a la App Store» dijo Apple.

Muchos analistas creen que Apple se prepara para lanzar una red de publicidad móvil para servir anuncios a través de aplicaciones libres en el iPhone, iPod touch y iPad.

Ademas no te lo pierdas, nueva version de iTunes ahora con una patente exclusiva de publicidad para que se metan los anuncios hasta en la sopa.

La compañía recientemente adquirio Quattro Wireless, un especialista en publicidad móvil, después de no conseguir firmar un acuerdo para la compra de AdMob.

Esta última empresa fue posteriormente comprada por Google al ofrecer más dinero que Apple.