Una curiosa patente ha publicado Apple en U.S. Patent and Trademark Office que describe cómo la tecnología pergamino de miles de años puede ser aun útil en el siglo XXI.

De acuerdo con la información y garabatos de la patente, consiste en nada menos que dos tubos y una pantalla flexible OLED de Samsung que se puede enrollar.

El mecanismo se basa en dos rodillos y dentro de ellos estarían ubicadas las cámaras, micrófono y todos los elementos de hardware como altavoces.

Además contaría con un sofisticado sistema de cierra, con un solo clic en un resorte, se puede enrollar y extender la pantalla OLED. No está muy claro en qué tipo de dispositivo encaja esta nueva tecnología pergamino, pero todo apunta a un nuevo y revolucionario iPad, o quizás incluso una categoría nueva en Apple.

La patente número 20170060183 tiene fecha del 2 de marzo de 2017 bajo el nombre de ‘Electronic Devices With Retractable Displays’ ideada por Zhang, Zhen y Drzaic, Paul S.

Patente Apple

Si ves despacio la imagen, todo apunta al diseño del Apple Keyboard de siempre con el típico tornillo donde se alojan las baterías recargables. El sistema también podría ser perfecto para un nuevo sistema Magic TrackPad enrollable con pantalla y todo.

Patente Samsung

La idea por supuesto que no es nueva, es un burdo plagio de la patente de Samsung publicada en 2012.