Apple sigue intentando hacer funcionar como sea el fiasco de MacBook Pro 2016 lanzando varios service pack a diestro y siniestro, la última compilación macOS Sierra 10.12.4 Build 16E175b

La nueva actualización se encuentra disponible en Mac App Store para todos los usuarios registrados gratuitamente en Apple Developer y trae un montón de jugosas novedades.

Para empezar, nada más descargarla e instalarla en cualquier Mac normal que no sea el fiasco del MacBook Pro 2016, te vas a mondar de risa porque si tienes un fantástico Apple Keyboard inalámbrico se vuelve cien por cien impracticable.

Cuando presionas una tecla se vuelve tonto el mouse, si haces clic con el botón derecho hace la función del izquierdo y no te queda más remedio que que enviar el teclado Apple al infierno y buscar desesperadamente un teclado de PC por USB.

¿Motivos? No faltan, Apple se ha centrado en el fiasco Touch Bar del nuevo MacBook Pro y todo lo demás ya no importa.

Pero no solo eso, ahora los usuarios con ordenadores Mac sin GPU, es decir, la Intel HD 5000 en adelante verán como ha disminuido su frecuencia de uso y tienen un rendimiento hasta 15X más bajo ahorrando más de medio céntimo en el recibo de la Luz cada mes.

Motivos no faltan, Apple ya no distingue entre un iMac o Mac Mini que se enchufan a la pared con el fiasco MacBook Pro 2016 que tiene menos batería que un smartphone de 5.5 pulgadas.

Eso si, hay grandes novedades en macOS Sierra 10.12.4 Build 16E175b, ahora si le preguntas a Siri por los resultados de la liga de Cricket de la India hasta te responde algo. Pero no solo eso, si además le dictas algo en Shanghainese lo mismo te entiende.

También otros detalles según las notas de la versión, ha mejorado la api para editar y generar PDFs sin la app oficial de Adobe.

Quedan aun cosas en el tintero, como conseguir un auténtico sistema operativo con portapapeles que permita copiar un texto de cualquier app en otra, pero me temo que esto será para la WWDC 2017 con macOS 10.13.

Tengo que reconocer que a mi que tengo algunas ‘tablas’ no me ha pillado por sorpresa porque tenemos varios Macs aquí, algunos PCs y recursos suficientes. Pero no quiero pensar la experiencia Apple que supondría para un usuario normal que se gastó más de 2.000 euros en un ordenador y no tiene otra cosa más por casa.

Hoy inservible y mañana de camino a una Apple Store o preguntar por los foros. Simplemente indescriptible la experiencia. Si quieres vivir la experiencia Apple, no dudes en pasar por Mac App Store.