En Apple están preparando una nueva forma de entender el uso de nuestros iPad en iOS 9 o quizás en iOS 10 ahora que vienen nuevos iPad con un procesador mejorado, A9 promete hasta 2GB de memoria RAM suficientes para entender la multitarera real. ¿Pero estamos preparados para controlar toda esa potencia bruta?

patente-apple-9.116.611

Apple dice que no, la potencia sin control no es potencia ni nada. Así que gracias a una nueva patente – mejor dicho conjunto de ellas – ahora vamos a poder sacar el máximo partido a un iPad.

La patente registrada con el número 9,116,611 describe un método gráfico para controlar una pantalla multitácil con nuevos gestos avanzados. No es lo que vinos por primera vez en iOS 5, sino algo más avanzado teniendo en cuenta que las pantallas ahora son más modernas y tienen más puntos. Por ejemplo para entendernos, es lo que Apple llama Force touch.

boton-virtualLa primera vez que se vio un menú contextual en una pantalla táctil fue en los Galaxy de Samsung, pero era un poco tosco y Apple ha sabido perfeccionarlo.

Gracias a un botón virtual en la parte inferior izquierda podemos lanzar el menú virtual y además, crear atajos de aplicaciones y gestos que más común usemos.

¿Increíble verdad? Así que a partir de ahora vamos a tener que aprender a usar correctamente un iPad o bien no le sacamos el máximo partido.

Utilizando este menú virtual puedes realizar varias cosas comunes como por ejemplo bloquear la pantalla en modo apaisado, cambiar los botones de volumen y muchas cosas más.

No está muy claro que estas funciones avanzadas estén disponibles en todos los iPad, probablemente sea exclusivo del nuevo iPad Pro que salga a finales de año. Eric Seymour y Christopher Fleizach son los inventores de esta idea genial publicada en US Patent and Trademark Office.