Hoy, Apple anuncia sus resultados que corresponden al cuatro y último trimestre fiscal del año, meses de Junio a Septiembre, en los que ha vendido 33,8 millones de iPhones.

apple-logo

En el mismo periodo del año anterior vendió 26,9 millones así que ha incrementado las ventas un 26 por ciento sobre el año anterior.

En el mismo tiempo, Apple vendió solo 14,1 millones de iPad con pocas diferencias respecto al otro año, 14 millones.

En el trimestre anterior la compañía vendió unos pocos Macs pero con la llegada de los nuevos MacBook Air, la compañía vendió en este periodo 4,6 millones de ordenadores, algo menos que los 4,9 millones del último año.

Obviamente el lanzamiento de dos iPhones;  iPhone 5s y iPhone 5c han ayudado lo bastante a la compañía para subir un 26 por ciento y eso que iPhone 5 el año pasado se vendió más que nunca.

En cuanto al bajón de ventas del iPad y ordenadores Mac, es importante tener en mente que los iPads nuevos y los iMacs recién renovados entrarán en el siguiente trimestre y los usuarios han retrasado sus compras.

Por otra parte, estamos sorprendidos de los números del iPad al sobrepasar el año pasado, considerando que los meses de verano, Apple Q4 2013, es cuando la mayoría de los consumidores dejan de comprar iPads para esperar nuevos modelos con procesador A7 de 64Bits.

En cuanto a la caja, Apple consiguió unos ingresos de $37,5 billones y una ganancia neta de $7,5 billones durante el trimestre. Su margen de beneficio cae al 37 por ciento comparado con el 40 por ciento del año pasado.

Estoy encantado de ver unos ingresos sólidos al final de trimestre al  vender casi 34 millones de iPhones

Dice Tim Cook, CEO de Apple

Apple tiene una amplia cartera de productos para elegir en la temporada de navidades así que ir preparando la hucha, la tarjeta de crédito y el aguinaldo de los abuelos para el nuevo Mac Pro, iPad mini Retina y quien sabe si a última hora un iwatch.