El importador de aparatos chinos Apple prepara otra oleada de bonos ‘preferentes’ para captar algo de liquidez ante la imposibilidad de vender iPhones en China tras perder la marca ni tampoco en la India.

Apple necesita liquidez para pagar el mínimo dividendo que ganan sus papeles, unos 20 centavos por título intentando así retener a los accionistas que aun confían en el importador de Cupertino tras perder este año más del 33% de su valor.

Aunque Apple dice que supuestamente tiene una gran cantidad de dinero escondido en algún sitio, se dice que no puede echarle el guante porque tendría que pagar tantos impuestos que ha evadido que se le quedaría en nada. Además de la cantidad que supuestamente tiene en billones, hay que descontar los que ya tiene en deuda anterior.

No está muy claro si la estructura piramidal de Apple aun tiene liquidez para pagar la deuda ya emitida en varias ocasiones y además la nueva en la región de Asia Pacífico, según informa el WSJ.

Apple comenzó a emitir deuda en 2012 para intentar recomprarse y pagar el mínimo dividendo conviertiéndose en la compañía más endeudada del mundo, aproximadamente 145.651 millones en pagarés.

Ahora está intentando captar entre 3000 y 4000 millones de dólares entre Taiwan y Australia con la emisión de nuevos bonos.

Pero eso no es todo, si en Australia le sale bien, Apple tiene pensado emitir más deuda en Japón y Singapur incrementando así su deuda total.