El verano pasado, Apple en su WWDC 2014 sorprendió a propios y extraños con Swift, un nuevo lenguaje de programación para iOS y desarrollo Mac ante la poca eficacia de los desarrolladores tras el anuncio de iPhone 5s y el procesador A7.

Swift_iPhone_6

La idea es cómo vería Apple la programación, es decir, con cientos de miles de lenguajes de programación actuales, una forma de simplificar.

La idea era necesaria, de vuelta a 2013, Apple anunció iPhone 5s con su primer procesador A7 de 64bits, incluso Philip W. Schiller se atrevió a decir que era el primer procesador con clase desktop, ahí es nada.

Pero nada más lejos de la realidad, desde entonces los desarrolladores no han tenido el valor ni el conocimiento de crear apps y videojuegos fluidos que saquen todo el potencial del nuevo procesador A8. Es más, ni un sólo apartado en iTunes de apps y videojuegos con el sello ‘Exclusivo para A7 o A8’ dos años después.

Apple ha advertido hasta en dos ocasiones a los developers para que creen apps y videojuegos para iPhone 6 y su potente procesador A8 pero sin ningún éxito, los desarrolladores simplemente no saben programar absolutamente nada y lo más que hacen es estirar la pantalla de una app de iPod touch a la nueva pantalla del iPhone 6.

La tarea de Apple no es fácil, tiene que enseñar a programar a todos esos ‘mantas’ a crear apps ricas y potentes en contenido apto para iPhone 6 Plus y iPad Air 2.

Por eso se lo puso muy fácil con Swift, el nuevo sistema de programación para que cualquier niño de cuatro años desarrolle apps potentes en iOS 8. Aun así, Apple no consigue ni una sola app exclusiva para A8 que destacar en iTunes Store, muy triste ¿verdad?.

Cambiar tu viejo iPhone 4S por un iPhone 6 abonando nada menos que 400€ para tener las misma apps, casi roza el engaño.

Para aquellos que quieran ser los primeros en desarrollar apps para el procesador A8 de iPhone 6 plus y iPad Air 2, hay unos recursos con más de 200 tutoriales que te permiten profundizar en código Swifty, empezando por las variables más básicas y tipos de datos.

La app es gratis en iTunes y te permite seguir el aprendizaje desde tu iPhone 6 Plus, eso si, no es muy cómodo escribir con un teclado en iPhone más allá de ‘tiutear’ porque se come media pantalla.

buy_now