Samsung ha irrumpido en la escena con un smartphone completamente distinto a lo que conocemos con una pantalla curva, el nuevo Galaxy Round. La tecnología de este panel permite colores más brillantes y nítidos con un ángulo de visión desde cualquier parte.

Galaxy Round 13MPx, LTE-A

Galaxy Round 13MPx, LTE-A

La compañía coreana mostró el primer aparato en CES sin dar muchas explicaciones, era un dispositivo un poco feo aunque no pasó desparecido en nuestro universo Apple donde vinos los primeros render como el de esta entrada.

En mayo,  Samsung presentó la patente de la aplicación que describe paso a paso cómo funcionará el sistema operativo del futuro de esta compañía pero hoy se ha conocido. He aquí algunas imágenes de cómo funciona:

El sistema operativo se centra en dos botones virtuales en el lado de la pantalla y como novedad, el lado lateral ofrece información complementaria.

Con un solo gesto se puede arrastrar, copiar o pegar archivos

1

El desbloqueo de la pantalla de inicio se hace desde el lateral. En el centro tiene otra opción de desbloqueo que podría ser como ID touch de segunda generación sin accesorios ni botón Home (comentario 3). Hay paneles capaces de captar la presión e identificar una huella.

2

El lateral de la pantalla curva también ofrece información del estado de carga de la batería.

5

La aplicación de ebook resulta muy completa, desde el lado lateral podemos pasar capítulos

3

La misma idea de la aplicación de ebooks se usa para organizar contactos

7

La organización de la app cámara para mostrar todas las fotos del carrete

8

La aplicación para el correo también tiene cabida en su barra lateral para ver los archivos adjuntos, nuevamente con dos gestos podríamos subir, copiar o arrastrar.

4

No esta claro si Apple seguirá esta idea de Samsung, la compañía con sede en Cupertino aun tiene desde iPhone 5 una pantalla plana de 4 pulgadas y una resolución de 1336X640. Hay unas pocas nuevas generaciones de pantalla por encima del iPhone 5s desde tamaños y resoluciones.

Nadie podría asegurar si el siguiente iPhone 6 pasará a una pantalla intermedia HD Ready de 1280X720, Full HD, 4K o quizás una tecnología curva como samsung.

En caso de que Apple decida en siguientes iPhones y iPad usar este tipo de paneles, quizás podría llegar a un acuerdo con Samsung para pagar royalties. Hay otro fabricante con esos paneles, LG pero no disponen de la misma interfaz de usuario que Samsung.