Si hace unos meses te dijeran que un aparato Android podría interactuar con las notificaciones de Windows 10 probablemente no te lo creerías. Pero si además te dicen que se integra perfectamente con el asistente personal Cortana menos aun.

Cortana ha llegado para quedarse, tanto que incluso Apple ha confiado nuevamente en Microsoft para que aporte alguna novedad este año en la WWDC a OS X 10.12, Cortana en OS X bajo el nombre de Siri.

El acuerdo no es nuevo ni es aleatorio, la pasada WWDC Microsoft subió al estrado para traernos a nuestro OS X Split View, la gestión de ventanas del mismísimo Windows 8.

Pero había algo que mucha gente pasó inadvertida en OS X El Capitan, la integración total con Bing desde Spotlight. De esta forma, cada vez que escribes un término en TextEdit puedes conocer incluso la lista de vuelos de un aeropuerto. Pero había algo más, es requisito indispensable para que funcione Cortana (Siri) en OS X.
Spotlight-bing

Si esto ya parece increíble, imagina por un momento también en aparatos Android, es Cortana quien se encarga de las notificaciones en Windows 10 desde la apk disponible en el sitio Google Play para aquellos que no estáis en el programa.

cortana

Con esta app los usuarios Android podrán interactuar desde su aparato y el escritorio solicitando una localización en el smartphone para encontrar un restaurante y simplemente pedir una pizza. Por supuesto también ofrece la posibilidad de sincronizar tus citas y agendas desde Windows 10 y Android.

Por supuesto también funciona para apagar luces, abrir la puerta del garaje o poner música si le pides a Cortana que funcione como SmartHome.

Si no quieres esperar a mediados de Junio a la WWDC para que Apple anuncie que tiene una idea y que está disponible 6 meses después en Octubre para que finalmente funcione en la actualización OS X 10.12.5 de Febrero de 2017, ya tardas en verlo en acción desde Windows 10 Anniversary.

Para actualizar a Windows 10 Anniversary

Cómo actualizar Windows 10 Anniversary Update desde Windows 10 en Mac paso a paso

Para configurar Cortana en español

Probando Cortana en Windows 10 Anniversary Update con Boot Camp, excelente