iPhone 6 está entre nosotros menos de un día y es suficiente para burlar su seguridad basada en ID touch de la misma forma tan inocente que con iPhone 5s.

iphone-6-touch-id-hack-apple-pay-702x336

Security Research Labs ha publicado un vídeo para burlar la seguridad de ID touch en iPhone 6 con un poco de tiempo, latex y por supuesto un dedo utilizando el mismo método que en su presentación inicial en iPhone 5S.

ID Touch surgió en Apple como un entretenimiento en iOS 7 el pasado año con la novedad de iPhone 5s que permite a los usuarios desbloquear la pantalla de Inicio.

Expertos de seguridad detallan varias formas de saltar iD Touch de iOS7

Pero este año en la WWDC, Apple dijo que tiene intenciones de utilizar este sistema con pagos integrados NFC que ha llamado Apple Pay.

En Estados Unidos este sistema de pago no está presente en casi ningún comercio porque usan el sistema tradicional basado en la presentación de la tarjeta por banda magnética con el ‘DNI’ del usuario.

La administración Obama quiere impulsar el sistema europeo con terminales en los establecimientos basados en el lector de chip o NFC con pin code en un plazo de tiempo para actualizar siendo mucho más seguro que pasar la tarjeta por un lector de banda magnética.

Aun así, las principales cadenas del país como Walmart han dicho que no tienen intenciones de adherirse a este sistema.

Apple espera incorporar pagos NFC sin necesidad de escribir el pin code con usar la huella digital pero esta inseguridad podría replantear sus acuerdos con American Express y otras entidades.

Actualmente el sistema de pago NFC con pin code ha demsotrado su eficacia en Europa pero crea alguna incertidundre reemplazar el pin code por una huella digital tan insegura.

Vía | Apfeleimer