CES 2015 es el sitio donde vamos a ver las tendencias tecnológicas de todo el año aunque tengo que reconocer que lo veo todo muy ‘repe’, ya sabes, otra vez las pantallas curvas, pantallas 4k  y los electrodomésticos siempre conectados como lavadoras y frigoríficos.

Samsung_Electronics_SM951_PCIe_SSD

Lo que si parece interesante es que los principales fabricantes como Samsung, Plextor y Kingston están dando un empujón a los discos duros SSD tomando las ventajas de PCI Express.

Los SSD de primera generación fueron la solución a los SATA, el principal cuello de botella de un ordenador pero con los nuevos SSD sobre PCI Express las transferencias mejoran notablemente.

kingston-hyperx-predator-pcie-ssd-solid-state-storage-drive

HyperX Predator de Kingston que ven en esta entrada oficialmente ha sido anunciado en CES esta semana y estará disponible a partir de Febrero.

Comparte el mismo controlador Marvell 88SS9293 que Plextor M7e y te permite llegar hasta los 1.400MB/s de lectura y 1.000 MB/s en escritura. HyperX Predator viene en capacidades de 240GB y 480GB con un disco más adelante de 960GB.

La idea suena bien para tener un rendimiento más que sobrado para editar video 4K sin inventos o cables para alguna solución externa de almacenamiento. Por cierto, HyperX Predator PCIe SSD es ‘bootable’ via AHCI.

Para los nuevos ordenadores con PCIe 3.0, Samsung se sale con SM951 que puede llegar a los 2,150MB/s de lectura y los 1,550MB/s escribiendo.