Probablemente cuando Apple publicó la última versión de FreeBSD para ARM comúnmente llamada iOS 10 te picó la curiosidad y actualizaste. El problema es que quizás seas uno más de los usuarios que tienen problemas en sus aparatos vintage, Apple siempre que lanza una actualización es para dejar un poquito lentos los aparatos anteriores para convencerte de que tienes que comprar un nuevo iPhone 7 Plus.

downgrade-ios10-ios9.3.5

Si es tu caso y no te convence iOS 10 aun estás a tiempo de bajar de versión a iOS 9.3.5 con este simple pero eficaz tutorial. Es muy importante que tengas una copia de seguridad en iTunes anterior de iOS 9, así te garantizas que tu datos y ajustes no los vas a perder en el downgrade de iOS 10 a iOS 9.3.5.

Cómo volver otra vez a iOS 9.3.5 desde iOS 10

Lo primero que tienes que tener es iTunes, da igual que sea para Mac o Windows. Lo siguiente es conseguir iOS 9.3.5 IPSW desde el sitio Apple. Te dejo todas las versiones:

iOS 9.3.5 IPSW para todos los iPhones y iPad

Abre iTunes y conecta tu iPhone o iPad. Una vez que lo reconozca selecciona el firmware presionando la tecla OPTION en Mac + clic en Restaurar iPhone. Si estás en Windows es igual pero presionando la tecla SHIT + el botón resturar.

Y eso es todo. Recuerda que más adelante si Apple pule un poco más iOS 10 puedes volver a actualizar aunque ya te avanzo que si tienes un aparato inferior a iPhone 6s es bastante improbable que funcione bien.