Parece que Microsoft se ha centrado en vender hardware propio con la idea de eliminar la línea de ordenadores Apple tales como iMac de escritorio y los MacBook Pro englobados desde el MacBook Air hasta el Pro, y dice Microsoft que le salen las cuentas.

Vale, es cierto que Microsoft de lejos es el mayor desarrollador de software del mundo, de hecho su cuota de mercado no varia del 95 por cien desde siempre. También es verdad que su Windows se instala en PCs desde 200 euros y eso, quieras que no, ayuda a ser el líder indiscutible.


Pero Apple nunca ha jugado en esa liga, se ha centrado en lo que en nuestro submundo se llama PREMIUM, eso de que te gastas 3000 EUR en un ordenador y por fuerza mayor ya te crees que es bueno y todo. Aunque tengas un MacBook Pro 2016 con una batería de 4000mAH como un smartphone de 5.5 pulgadas.

Pero no me quería centrar aquí, lo importante es que los ordenadores de Microsoft, en su nueva familia Surface Studio y Surface Book baratos precisamente no son.

Valen lo mismo prácticamente que los ordenadores de Apple y dice Microsoft que se venden como pan caliente el domingo por la mañana.

En estos días, las principales firmas están rindiendo cuentas y en este último ejercicio, Microsoft dice que han aumentado hasta un 5 por cien, eso sólo en las ventas de Surface Studio que se presentó en Octubre de 2016. Si, coincide con el fiasco del MacBook Pro 2016 y todos sus problemas, también que 2016 no ha sido un buen año para Apple que no presentó nada nuevo en ordenadores.

Es verdad que las prestaciones y hardware de Surface Studio superan con creces a cualquier Mac, especialmente los MacBook Pro que vienen con un modesto i5 Core Duo el modelo básico, pero estas mejoras en Microsoft se pagan con creces, hasta 3000 dólares.

Y aquí viene el asombro ¿ha conseguido Microsoft conectar con los profesionales? ¿Quizás Windows 10 ya tiene un buen ecosistema? Pues las ventas dicen que si.