En estos últimos años hemos visto un crecimiento de pagos alternativos a la tradicional tarjeta de crédito como por ejemplo PayPal que creció gracias al miedo de pagar directamente. Ahora el Banco Central Europeo tiene como objetivo vincular el número de teléfono de los usuarios con su IBAN, algo que simplificaría las operaciones tales como transferencias bancarias y pagos ordinarios.

Esto supone la muerte anunciada de Apple Pay y otros sistemas como Meizu Pay o Samsung Pay que buscaban simplificar la vida a los usuarios a cambio de usar un sistema basado en NFC y todos tus datos bancarios.

Banco Central Europeo ve con recelo estas prácticas especialmente por la privacidad de los ciudadanos europeos que se ven obligados a confiar sus datos y dinero a compañías que no tienen la categoría técnica ni las leyes reguladoras de un banco.

Apple Pay con Banco Santander

A partir de ahora realizar un pago on-line o en tienda física así como realizar una transferencia va a ser tan fácil como hacer una llamada. No vas a tener que recordar un largo número como el IBAN, sino que con saber su número de teléfono es más que suficiente. Y por supuesto con todas las garantías de la banca.

Este nuevo sistema se va a completar a lo largo de este 2017 y entre otras mejoras como no puede ser otra, es cortar radicalmente con las fluctuaciones de cambio. Otra cosa que se lee en la nota de prensa es el cambio en el TARGET2 con nuevas funcionalidades que permiten realizar un pago en sólo 25 segundos.

En Applesana | Apple Pay en España, todo lo que necesitas saber