China es un mercado aun por conquistar para Apple pero el gobierno no se lo está poniendo fácil. Resulta paradójico que el iPhone y iPad que son cien por cien nacionales chinos no sean bien recibidos en su país natal.

MacBook_Air

De acuerdo con Bloomberg, los productos Apple como iPhone 5s y iPad Air ‘no son gratos’ aludiendo ‘los problemas de seguridad de iOS 8’.

Es cierto que iOS y Mac OS X están desarrollados sobre un troyano gigante que envía todos nuestros datos a los cuarteles generales de Apple utilizando troyanos nativos como iTunesHelper o iCloud.

En OS X es el imborrable iTunes y en iOS son un montón de servicios que se cargan en el arranque del sistema para controlar todo lo que hacemos, tantos servicios que cuando arranca iPhone sólo te quedan disponibles 200MB para el usuario.

El sistema de recopilación de datos por parte de Apple tomó otro color cuando un investigador explicó el sistema.

La compañía de Cupertino nos explicó con una nota en su página de soporte que espiarnos lo que se dice espiarnos no, que son unos servicios de diagnóstico nativos que incluyen información de los documentos que escribimos, nuestros contactos, datos de ubicación, a quién llamas y esas cosas.

iPad y iPhone baneados en Alemania siguiendo al Reino Unido por falta de seguridad ante la NSA

China no es el único país que banea los aparatos Apple, el primero fue Alemania al conocer su Canciller Merkel que la NSA le seguía los pasos muy de cerca, le siguió el Reino Unido para continuar con Rusia que le ha pedido el código fuente de iOS para revisarlo a fondo.