La popular aplicación de mensajería WhatsApp quiere tomar todas las ventajas de Skype con llamadas VoIP de acuerdo con las imágenes que vemos de una beta.

WhatsApp-VoIP

WhatsApp es una aplicación increíble desde todos los puntos de vista, desde los 90 Microsoft ofrecía enviar mensajes a números de móvil desde su sitio MSN y nadie quería usarlo por privacidad, ya sabes, los envíos de cadenas hoax y reenvío a todos los contactos pero esta vez con tu número de móvil y no a una cuenta hotmail que importaba menos.

Pero WhatsApp ha demostrado que eso gusta y además es rentable, tanto como que Facebook ha desembolsado 19 billones de dólares.

Con los nuevos dueños, llegan más cambios permitiendo ahora realizar llamadas gratis entre usuarios por VOIP de acuerdo con la nueva característica ‘WhatsApp Call’ que vemos en la imagen de una versión beta publicada por iPhoneItalia.

Además de esta nueva opción, hay otro icono que muestra la cámara, probablemente para tomar una instantánea rápida antes de llamar. En principio las llamadas funcionarían con 3G, LTE o WiFi, cualquier forma de tener internet.

No está claro cuando estará disponible la versión final, ni si impondrán algún tipo de suscripción o tarifas, ni siquiera los requisitos, ya sabes, sólo usuarios de iOS 8 si lo impone Apple.