Una firma de investigación berlinesa detalla varias formas de saltarse ID touch, el nuevo sistema de seguridad de Apple para realizar compras en iTunes Store y desbloquear la pantalla de iPhone 5S.

ID.Touch-fallo-IOS-7-0-1

El nuevo método descrito por Security Research Labs es bastante similar al de Chaos Computer Club que vinos justo lanzado iOS 7. Básicamente describe lo fácil que es hacerte con una huella para usarla como molde incluso con la foto realizada por un iPhone 4S.

En otro video, describe otra forma de saltarse ID touch sin realizar moldes ni otras complicaciones aprovechando el fallo de seguridad de iOS 7.

En este video se muestra un escenario en el que alguien de lo ajeno se haga con tu iPhone 5S, y desde el Centro de Control haga el bypass descrito activando y desactivando el modo de avión.

La firma de investigación le sugiere a Apple que tome algunas medidas, entre ellas; que el Modo Avión no sea accesible desde el Centro de Control, alertar a los usuarios por mail cuando alguien cambia la contraseña.

Otras de las sugerencias para Apple es desactivar desde iCloud borrar mi iPhone y desactivar «Encontrar mi iPhone» para no dar pistas en caso de que tu dispositivo tenga nuevo propietario.