Facebook quiere quitarse el San Benito de que sólo sabe tener vejestorios en la red social para buscar novia o críos publicando memes. Vamos, que quiere ser útil para algo.

Al parecer todo apunta que está en conversaciones con las principales discográficas para obtener los derechos de autor necesarios para publicar videoclips musicales.

La red social quiere ser un punto de encuentro entre artistas y usuarios, una nueva forma de traer vídeos profesionales. Uno de lo puntos clave en los que está trabajando la red social es en un sistema que identifique qué vídeos tienen derechos de autor o no, lo que viene siendo imitar al Youtube que todos conocemos.

La fuente, Bloomberg, sostiene que la industria de la música le parece bien la entrada de Facebook y todo apunta que hay ganas de cooperar. Está claro que los sellos no quieren aliarse solo con uno, sino tener varios actores como Spotify o el aún por despegar Apple Music.

Hoy día casi nadie quiere pagar por escuchar música por internet, más aún cuando ya los usuarios tienen que pagar por tener una conexión mediocre en la mayoría de los casos. Pero si ofreces música gratis a cambios de anuncios, la cosa ya cambia.

Por supuesto, Facebook cuenta con trillones de gigas de información de casi todo el mundo, para ofrecer música y publicidad a la carta para cada tipo de usuario.

En Applesana | Descarga música gratis para iTunes desde Youtube