FileMaker, la subsidiaria de Apple anuncia el nuevo servicio FileMaker Cloud disponible en tres regiones, Europa, África que cuenta con un acceso seguro para las apps FileMaker Pro, FileMaker Go y FileMaker WebDirect.

El servicio de calidad lo conoces por iCloud pero realmente lo presta la infraestructura de Amazon Web Services que te garantizan la disponibilidad y seguridad a la que nos tiene acostumbrados.

La plataforma está especialmente indicada para desarrolladores que pueden planificar, crear e implementar apps personalizadas para su negocio.

Este programa incluye una licencia de FileMaker Server para el desarrollo, software de prelanzamiento, FileMaker Training Series: Advanced, y kit de desarrollo de software de apps para iOS.

El sistema ofrece un acceso seguro y personalizado utilizando las apps FileMaker Pro, FileMaker Go y FileMaker WebDirec y puedes seleccionar si instalas tu app por tu cuenta o directamente en Amazon Web Services (AWS) con un licencia inicial de hasta 5 usuarios.

Gracias a Admin Console de FileMaker Cloud obtienes una vista de panel del sistema y el rendimiento de las apps personalizadas. Desde esta interfaz de usuario simplificada puedes controlar notificaciones sobre el rendimiento del sistema, el uso de la capacidad y la disponibilidad de las actualizaciones.

El sistema es compatible con la autenticación de AWS, así los usuarios autenticados pueden iniciar sesión en la Admin Console con sus credenciales de AWS validadas por OAuth.