OS X Mavericks es el último sistema de Cupertino con cientos de miles de prestaciones nunca vistas antes en la historia de la informática. Lo mejor de todo es una simplicidad de uso para el usuario que esconde todo el potencial de sistemas avanzados.

 Finder_OSX_mavericks_Iconos_Barra_menu

Enumerar todas y cada una de las prestaciones de este maravilloso y ágil sistema nos llevaría mucho tiempo, pero vamos a describir algunas de las cosas que puede hacer el nuevo y revolucionario Finder de OS X Mavericks, hasta 3X más productivo que antes con nuevas características, Etiquetas, ventanas de navegación y mucho más.

En viejos sistemas operativos la forma de tener un acceso mucho más directo a las app que usas con más frecuencia son los iconos. Elementos del pasado que Apple ha reinventado en OS X Mavericks.

Ahora no necesitas enlaces simbólicos, todo es mucho más fácil e intuitivo.

Abre el Finder y añade todas las apps que quieras al menú superior, estarán visibles y ordenadas a tu gusto cada vez que lo abras sin tener que perder tiempo ni usar utilidades de terceros.

Presiona la tecla Comando ( ⌘ ) y arrastra el icono, mueve donde quieras y déjalo ahí visible para que sea accesible cada vez que abras el Finder.

¿Necesitas quitar una app? Tan fácil como antes, presiona la tecla Comando y retira el icono de la barra.

A mí particularmente me encanta mucho más así que tener iconos en el Dock, aprovechas más el espacio de ventanas y sobre todo para abrir aplicaciones.

Si arrastras a ese icono un documento, se abre automáticamente. Es perfecto para abrir una fotografía o texto con distintos editores rápidamente.