Un gran número de usuarios de iPad y Mac han visto como su ordenador o dispositivo IOS 7 se ha bloqueado por arte de birlibirloque y necesitan pagar para seguir usándolo.

icloud-Oleg Plis

Los usuarios afectados no dan crédito al nuevo fenómeno iCloudgate y no salen de su asombro consultado el problema en redes sociales y foros.

Por ejemplo, un usuario de iPhone en Sydney afirma que ‘ha perdido’ su iPhone para siempre si no paga a Oleg Pliss 50 dólares vía paypal para que le facilite una herramienta que desbloquee el aparato.

Hay un montón de iPhones y iPad vendidos y éste podría ser el negocio del año sabiendo que Apple podría tardar muchísimo tiempo en solucionar el problema y si lo soluciona.

De momento Apple no contesta pero todo hace pensar que se trata del reciente hackeado de iCloud que permite activar y desactivar a tu antojo los aparatos iPhone, iPad o Mac con la característica de encontrar mi iPhone o borrar remotamente todos los datos.

Vuelven a hackear Apple, iCloud deja de funcionar Encontrar mi iPhone

Parece que en la siguiente WWDC 2014 Apple va a tener un trabajo extra con parchear iOS 8 con un montón de fallos de seguridad, entre ellos el nuevo Jailbreak ya preparado pero además, este inquietante fallo de seguridad de iCloud.