Las patentes son entretenidas, muestran a veces grandes ideas a la espera de que la tecnología permita fabricar esos diseños, un ejemplo claro lo vemos en Apple que presenta un montón pero luego nunca ven la luz.

En cambio, hay otras que parece que si van a prosperar como la nueva de Intel basada en un diseño curvo, sí, un ordenador de escritorio o un portátil con pantalla curva.

La idea se ve guapi, es un híbrido, vamos lo que viene siendo un dos en uno. Por un lado tienes el portátil y por otro si desmontas la pantalla se convierte en un escritorio. Por supuesto al ser de Intel, ellos pondrán el hardware necesario para que no existan diferencias entre la potencia de un laptop o un escritorio. Algo así como hace Microsoft en su línea Surface que con un solo ordenador engloba desde un MacBook Air hasta un iMac tope gama.

Pero vamos a ver el concepto de esta patente.

Como puedes ver se trata de un portátil curvo, incluyendo por supuesto el teclado con la misma forma que la pantalla. Pero la bisagra de la pantalla se puede desmontar para colocar en un sistema VESA en el escritorio.

 

Simplemente genial, y es posible gracias a que las pantallas curvas ya están disponibles hace mucho gracias a Samsung, así que no hay que esperar a una fuerza alien que traiga la tecnología.

En Applesana | Apple patenta alas voladoras con propulsión a chorro para iPhone 6 y función gato motorizado (aun esperamos un iPhone volador)