Si eres un férreo usuario de iOS y Mac probablemente no conozcas ninguna de las novedades de Android o Windows y te sonará a chino: ‘Ok google’ que automáticamente activa el asistente personal.

hey-siri-ios8

Ayer fue la WWDC14 y todo el mundo esperaba ver las ‘novedades’ de iOS 8 y OS X 10.10 Yosemite dichas por la propia Apple pero algunas de ellas no se han publicitado pero están ahí.

Igual que OS X incluye las mejoras apps destacadas de Mac App Store de desarrolladores independientes como el nuevo sistema de notificaciones, Notifyr app, iOS 8 tiene una selección de los mejores tweaks de Cydia como ocurrió en iOS 7 incluyendo por supuesto las mejores ideas como Glide, el iCloud que Apple debería lanzar ya o perderá encanto.

Históricamente, Apple siempre ha copiado las mejores ideas directamente desde Samsung y Android pero esto ha supuesto un despilfarro de dinero en batallas legales. Apple ahora apunta más bajo y se nutre de las ideas de pequeños developers que son mucho más vulnerables que grandes compañías.

Hey Siri

Cydia OkSiriCon iOS 8 ahora los usuarios pueden iniciar el asistente de voz sólo con llamarlo gracias al tweak de Cydia OkSiri.

No funciona igual que en Android porque estos dispositivos llevan normalmente procesadores Snapdragon 800 Qualcomm muy optimizados para el consumo de batería, así que puede permanecer la aplicación en escucha todo el tiempo.

Los usuarios de iOS 8 podemos activar este servicio cuando tengas el iPhone enchufado al cable, así no hay problemas de batería. ¿No es genial?

Vía | AppleInsider