Hoy sin duda es un día grande para todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod porque llega el nuevo y renovado iOS 9.3, la mayor actualización para estos aparatos del momento.

ios9.3-ipad-pro

iOS 9.3 incluye un montón de revisiones de seguridad descubiertas hasta el momento especialmente CrashSafari que dejó a Apple entre las cuerdas y a nosotros en un autentico ridículo mundial al visitar un enlace tan inocente que bloqueaba nuestros aparatos sin poder apagarlos, más aun cuando nuestra batería no es extraible.

Además, iOS 9.3 también soluciona un problema con la fecha llamado ‘bug 1970’, un problema similar al que existió con el cambio en el año 2000 pero que llegó un poquito tarde a Apple y iOS basado en FreeBSD para ARM.

La gran novedad de iOS 9.3, Night Shift

Como siempre Apple incluye alguna gran novedad en cada actualización y esta llega con el modo Night Shift. Muchos estudios apuntan a que la exposición a la luz azul de una pantalla por la noche puede afectar al ritmo circadiano y hacer que nos cueste conciliar el sueño.

Night Shift usa la geolocalización y el reloj de tu dispositivo iOS para saber a qué hora se pone el sol en el sitio donde estás, y en ese momento cambia los colores de la pantalla a una gama más cálida que cansa menos la vista.

No te pierdas: Withings Aura para iPhone y iPad, el sistema inteligente para descansar bien

Han sido varios años de investigación, de entendimiento por parte de Apple para poder copiar el tweak de f.lux disponible en Cydia, la mayor y mejor tienda de apps para iOS donde los auténticos desarrolladores publican sus novedades antes que en ningún otro sitio.

La actualización es gratuita mediante el sistema ‘OTA'(over-the-air) y para aquellos que no quieran actualizar para no perder el jailbreak, si quieren disfrutar de la única novedad Night Shift pueden instalar el original desde aquí.