Los últimos rumores de Apple acerca de un iWatch sugieren que no puede considerarse un producto de Apple y distribuirá marcas como Swatch y Timex.

apple-iwatch-concept

Desde que Samsung lanzará una oleada de smartwatch el pasado año con la familia Galaxy Gear, los rumores de que Apple le siguiera los pasos no han cesado, más aun cuando Google lanzó una línea completa de Android Wear.

Apple es uno de los mayores importadores de aparatos chinos de Estados Unidos con el detalle de diseñar las cajas en California dando ese toque de distinción. Pero en esta ocasión ni siquiera sería así.

Apple ha estado colaborando con al menos un socio, Swatch, para lanzar una línea de smartwatches con una variedad de estilos y precios sugiere Venture Beat.

No es la primera vez que Apple hace algo así, cuando abandonó el soporte de Apple Cinema con la llegada de pantallas 4K, Apple se convirtió en distribuidor oficial de Sharp para ofrecer a sus usuarios pantallas con calidad cinematográfica para editar video profesional.

Lo importante no es lo que te vendan, sino quién te lo vende. No es lo mismo que te venda un reloj chino un subsahariano en la orilla de la playa La Barceloneta, que te venda el mismo el reloj Angela Ahrendts, una cara amable desde Burberry.

Sin embargo, a pesar de los rumores de una alianza, la misma publicación confiesa que Apple todavía puede tener diseño propio iWatch con su propia marca, es decir, con logo Apple.

¿Es creíble que Apple sea más abierta en la plataforma iWatch?