Adobe acaba de lucirse, si señor, con una gran actualización de Lightroom para el iPhone, esa app especial para las fotos que haces de tu vida digital en iPhone, nada menos presenta la tecnología HDR pero aun hay más, exporta en RAW o casi.

Adobe finalmente ha bordado su app Lightroom para aparatos iOS con desafiantes prestaciones nunca vistas en la historia reciente de iPhone. Quién le iba a decir a un usuario de iPhone 7 Plus con el primer prototipo de dos cámaras posteriores imitando a Huawei que iba a disparar fotos sin que se congele por completo su iParato.

Dice Adobe que Lightroom para iOS 9.3 en adelante ahora puede exportar en formato RAW, ahí es nada.

Apple de mientras chupándose el dedo sin saber que con un simplón A9X se podía hacer semejante logro, incluso con un solo 1GB de memoria RAM, bueno, con 200MB libres tras arrancar iOS.

Pues Adobe ha encontrado el elixir de la juventud eterna y lo hace eso si, en modo 32bit por aquello que iOS 10 aun solo emula en 64bit al carecer de 4GB de RAM. Puedes Importar, editar y sincronizar las fotografías en formato RAW que tome con su cámara pero siempre pagando para ver si es de verdad.

Auténtico HDR en Lightroom Mobile
Exportación de imágenes RAW originales al carrete
Clasificación mejorada para sus imágenes
Mejoras considerables en la sincronización con la nube

Si no quieres que te lo cuenten y deseas vivir la experiencia en primera persona, ya tardas en pasar por iTunes, es casi gratis y luego hay que rascarse el bolsillo para saber si es verdad.

Eso si, Adobe ya informa que al ser la cámara de iPhone 7 y sobre todo de iPhone 6 tan mala, las mejoras son por un algoritmo patentado, nada de que iPhone tenga un cmos de calidad. Es decir, Adobe no quiere malentendidos.

7 años engañados por Apple y Adobe por fin lo aclara

Activa HDR en fotos en iPhone 3G o iPhone 3GS

De vuelta a 2010, Apple nos maravilló y deslumbró con iOS 4.1 afirmando que venía nada menos en la función cámara con HDR, nada más lejos de la realidad porque ahora Adobe afirma que Lightroom si hace ‘auténticas fotos HDR’, lo de antes era pura imaginación.

Bueno, en cualquier caso es bueno saber de la mano de Adobe que ahora iPhone 7 puede disparar fotos HDR de verdad, no como antes que era de mentirijilla según afirma.