Facebook nos castiga con otra brillante idea, ya sabes, cada 36 horas siempre tenemos una novedad en las apps de redes sociales y hoy nos presenta nada menos que Live Audio, que como su propio nombre indica es lo mismo que el video en streaming pero sin vídeo. Hasta yo lo he pillado.

live-audio-facebook

La idea suena bien al menos como lo ha interpretado Facebook que está de conversaciones con las principales radios incluyendo BBC World Service, la idea es que los usuarios en vez de ir a la web productora de contenidos se vayan directamente a Facebook.

Esta última característica de Facebook es otro intento de atraer a los medios de comunicación con contenidos de calidad intentando quitarse el San Benito de que ‘Feisbú’ es para memes y poco más.

La compañía social ha invertido un montón de tiempo en rediseñar sus apps, con nuevas ‘pestañas’ dedicadas a los vídeos. Además la semana pasada nos asombro con los vídeos en directo 360 gracias al acuerdo con Samsung que anunció en MWC del pasado año en España.

Live Audio solo funciona en la app de Facebook

Eso si, hay un pequeño problema si quieres escuchar los audios en un iPhone, tiene que ser obligatoriamente en la app de Facebook y ya sabes que pasa, que activa la función GPS si o si, por aquello de exprimirte tus datos y eso significa que apura tu batería en menos que canta un gallo.

Además no puedes utilizar el smartphone para otra cosa.

Vía | Facebook