Apple ha publicado la versión final de macOS Sierra 10.12.2 que sube a la build 16C67 y que a priori es una actualización normal que repasa todos los fallos de seguridad encontrados en el último mes.

También es verdad que a veces para hacerlo más atractivo para los usuarios con alguna novedad, incluye siempre unos fondos de pantallas y por qué no, algún icono nuevo que de muchas más ilusión a los usuarios y fans de Apple.

macOS Sierra 10.12.2, misión no espantar a futuros clientes de MacBook Pro 2016

El nuevo MacBook Pro finales de 2016 tiene serios fallos de diseño que no se van a solucionar. Desde su lanzamiento, muchos usuarios se han quejado de la falta de rendimiento del nuevo MacBook Pro 2016.

Además de un defecto de fabricación en la GPU, una discreta AMD que ‘pixelaba’ la pantalla justo al realizar alguna tarea más allá de chatear, por ejemplo abriendo una app de Adobe para editar fotografía.

Otro de los problemas más significativos es que Apple prometía hasta 10 horas de batería en este nuevo MacBook Pro, y nada más lejos de la realidad. Esto unido a los fallos de la GPU ha provocado un malestar en general entre los nuevos clientes que están descambiando el portátil de Apple antes de los 14 días que estable la LEY.

La solución de Apple, un Batterygate al más puro estilo iPhone 4 Antennagate

Probablemente recuerdes el fallo de recepción del iPhone y el gabinete de crisis que formó Apple para no descambiar ninguno. Básicamente Steve Jobs interrumpió sus vacaciones en Hawai para explicarnos que no sabíamos coger adecuadamente el iPhone.

Además lanzó unas pocas actualizaciones ‘cosméticas’ de iOS que consistían en aumentar las barras de cobertura para dar una falsa sensación de tener cobertura.

Bien, en Apple las cosas no cambian y en 2016 hace otra vez lo mismo. Los usuarios con un MacBook no van a ver la barra de estado de su batería.

Apple dice que saber el poco tiempo que le queda a tu batería crea angustia al usuario y los incita a ir a la Apple Store a descambiar su MacBook Pro 2016, así que es mejor que no conozca ese dato hasta que se le apague de repente.

De acuerdo con Chris Liscio, el problema parece no tener solución al diseñar Apple el nuevo MacBook Pro 2016 con menos batería de la necesaria para utilizar una GPU AMD.

Conclusiones finales para usuarios MacBook Pro 2016

Si lo has comprado on-line y estás en los 14 días puedes cambiarlo sin más explicaciones y recuperar tu dinero.

Si lo has comprado en tienda personalmente preparate para un Via Crucis que durará al menos un año, es decir, preparate para actualizaciones en forma de píldoras, podrás descambiarlo y te enviaran otro exactamente igual de otro cliente.

iStat Menus se actualiza a la 5.20 compatible con macOS Sierra

Y finalmente, el próximo año cuando Apple cuadre cuentas, lanzará un programa para la sustitución de las GPU y batería de tu MacBook Pro 2016 como cada año pasa. Ahora está vigente el de las baterías de iPhone 6s, y el siguiente año el de iPhone 7.

Por supuesto que esta actualización es recomendada para todos los usuarios especialmente por tu seguridad, listado de soluciones que agrega esta actualización.

En Applesana | El nuevo macOS Sierra 10.12.2