El gigante de Redmond anunciará en las próximas horas la adquisición de Mojang, responsables del desarrollo del popular Minecraft.

Minecraft-surface

Esta semana en la que Apple anunció nuevos iPhones con pantallas más grandes y su intención de entrar en la relojería en 2015 circulaba por los medios otro rumor, la compra de Minecraft por 2.500 millones de dólares.

Microsoft es el líder indiscutible en sistemas operativos y servicios de valor añadido con un sistema operativo en el 94 por cien de los ordenadores.

Además cuenta con una penetración espectacular en el sector empresarial y la educación con Microsoft Office, en cambio, no es lo mismo con Windows Phone 8.1 con un aumento de 3.8 por cien lejos de Android y iOS de Apple.

Minecraft en iOS y Android es un increíble videojuego que ha descargado más de 100 millones de gamers disponible en Windows Phone y Microsoft que podría darle un impulso a su ecosistema incluyendo Xbox.

La pregunta es saber si un simple videojuego vale 2500 millones de dólares y puede condicionar el cambio de plataforma a los usuarios. Inmediatamente recuerdo el fenómeno Whatsapp y la estampida de usuarios de iOS al sistema Android donde funciona desde la versión 2.1.