El mayor fabricante de software del planeta saca la billetera y se compra la compañía italiana Solair especializada en el ‘Internet de las cosas’. De acuerdo con Microsoft, busca afianzarse más si cabe en los servicios conectados desde su gran infraestructura Azure IoT.

Todo conectado en cualquier lugar

Concept of internet of things , one plugged into a network cable apple on wooden background

El modelo de negocio de Solair está enfocado en el comercio minorista, en el sector agroalimentario o de transportes. Por ejemplo gracias a su tecnología, muchas fábricas en Japón están controladas remotamente favoreciendo así la producción y el ahorro de energía.

Se puede controlar al milímetro la producción agroalimentaria favoreciendo así el crecimiento de una planta para cortar el fruto justo en el preciso momento que la demanda así lo pida con un alto precio de mercado. De esta forma se ahorra agua, abonos y recursos en general.

Solair tiene una amplia cartera de clientes destacados como el fabricante de máquinas de café Rancilio que utiliza esta tecnología para vigilar a distancia el buen funcionamiento de sus productos.

Vía | Solair