Las redes sociales se han convertido en un punto importante para los timos por su viralidad. Una de las apps más populares es la aplicación de mensajería que ofrecen bajo el nombre ‘WhatsApp Edición Oro

Esta aplicación no está disponible ni en iTunes Store ni en Google Play, que son los sitios oficiales para descargar las apps.

El nuevo timo promete una extensión por medio de las populares suscripciones SMS por un valor de 36,25 al mes que cargan en nuestra factura de teléfono.

En estos tiempos en los que internet se ha convertido en una herramienta importante de comunicación, los timos que antes tardaban en descubrirse ahora tienen solo unas horas.

WhatsApp

Varios usuarios han caído en esta trampa y ha denunciado el caso a la Policía, la cual indica que se basa en el viejo timo de las suscripciones SMS de móviles, servicios supuestamente de valor añadido que te cobran unos pocos sms cada mes hasta alcanzar tarifas astronómicas de hasta 60€.

WhatsApp fue adquirida por Facebook hace muy poco y es por donde los timadores intentan convencer a los usuarios a descargar esta aplicación WhatsApp Edición Oro que no existe.

Hay otros timos con iPhone 6 y iPhone Plus

Los nuevos smartphones de Apple son muy deseados en todo el mundo pero sólo unos pocos se los pueden permitir. En redes sociales y foros también aparecen sorteos falsos con boletos desde 30 euros advierten algunos usuarios que han denunciado.

Además en Twitter es muy fácil encontrar enlaces que te llevan a páginas donde hay que escribir nuestro número de móvil prometiendo un iPhone 6 por sorteo, en realidad lo que haces es entrar en un sistema de suscripciones SMS.

Recuerda el refrán: nadie da duros a cuatro ptas. ¡Así que mucho ojo!