Con la actualización a Mac OS 10.12.4, Apple ha integrado una nueva combinación de teclado que le permite reinstalar el sistema en caso de problemas y dejar tu Mac tal cual venía de casa.

Ahora los usuarios con macOS 10.12.4 no van a tener que buscar una copia del sistema operativo ni crear un USB de instalación desde cero, simplemente Apple ha integrado una nueva combinación de teclado que le permite reinstalar el sistema en caso de problemas.

La nueva opción es la combinación Shift-Option-Command-R justo al escuchar el sonido típico de inicio y te lleva a un menú especial tal y como ves en la imagen. Hay varias herramientas disponibles, desde recuperar tu sistema con una copia de Time Machine, hasta reinstalar tu sistema operativo con la última versión disponible para tu Mac. También tienes la Utilidad de Discos por si necesitas chequear antes de instalar.

Recuerda que para instalar una nueva copia de macOS Sierra necesitas previamente una buena conexión a internet preferible que sea Fibra o una VDSL de al menos 30MB. Yo durante la beta he probado esta opción y la verdad es que es un poco lenta, comenzó por la 4 de la tarde y terminó a las 8, casi cuatro horas para completar el proceso.

En realidad no es exactamente que baje la DMG, sino que va completando pequeños paquetes de datos y va instalando progresivamente.