El Presidente Obama admite que no usa iPhone por motivos de seguridad para prevenir escuchas o seguimiento.

Obama-Blackberry

Durante una reunión con jóvenes para charlar sobre el tema principal de Estados Unidos, la salud, Obama confirmó que no le permiten usar el iPhone de Apple por motivos de seguridad.

Apple fue la primera compañía que dio acceso a sus servidores sin control a la NSA de acuerdo con los informes del ex empleado de la NSA Edward Snowden.

Obama no es el único Presidente que no usa los aparatos de Apple como iPhone o iPad, otros mandatarios europeos del Reino Unido o Alemania tampoco usan estos dispositivos.

iPad y iPhone baneados en Alemania siguiendo al Reino Unido por falta de seguridad ante la NSA

Obama dice que se protege del espionaje con BlackBerry z30, un smartphone que ha sido mundialmente reconocido por su seguridad y confiabilidad en la empresa.

iPhone o iPad en iOS 7 cuenta con un montón de características para espiar a las personas, desde iCloud, la activación forzada si lo quieres usar o código único de seguimiento.

Es notorio y ampliamente conocido el espionaje de la NSA en todo el mundo, es obvio pensar que no recomienden a su Presidente usar el mismo aparato tan fácil de rastrear.

Vía | Securityweek